“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios [2009]

 Publicado El: Domingo, 17-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000667.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 5 de julio de 2009.
 Título Original: Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs.
 Directores: Carlos Saldanha y Mike Thurmeier.
 Guión: Peter Ackerman, Michael Berg, Yoni Brenner y Mike Reiss, basado en una historia original de Jason Carter Eaton. Género: Animación.
 Música: John Powell. Dirección Artística: Mike Knapp.
 Productoras: Twentieth Century Fox Animation y Blue Sky Studios.
 Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 94 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Ray Romano
Manny
John Leguizamo
Sid
Denis Leary
Diego
Seann William Scott
Crash
Josh Peck
Eddie
Queen Latifah
Ellie
Chris Wedge
Scrat
Karen Disher
Scratte
Simon Pegg
Buck
Joe Romano
Ronald
Bill Hader
Gazelle
Christian Pikes
Little Johnny

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Deseando tener su propia familia, Sid encuentra tres huevos de dinosaurio y decide adoptarlos. Esto causa que su verdadera madre aparezca para llevarse los huevos y Sid a un mundo subterráneo, obligando a Manny, Diego, Ellie, Crash y Eddie a bajar a las profundidades para dar con Sid antes que la dinosaurio que se lo llevó lo use para alimentar a sus crías.

 Crítica: Alma máter de la saga, Carlos Saldanha dirige otra entrega sobre la manada más estrafalaria e irreverente de la edad de hielo para ampliar un poco mas el repertorio de personajes y ofrecer otro espectáculo que a pesar de volver sobre sus pasos sigue dando muestras de buena salud, haciendo de lo entrañable y lo surrealista su seña de identidad (Buck, heredando de Crash y Eddie su sentido de la locura para llevarlo todavía más lejos: lo de hablar por el móvil es para partirse de risa; las crías de dinosaurio, una especie de versión muda de los tres sobrinos del pato Donald; Sid, dando tanto la brasa que hasta los dinosaurios pasan de comérselo: lo suyo con “mamasaurio” es de no creérselo). Manteniendo su escasa pero comprimida duración para así evitar extenderse demasiado y/o aburrir, algo que ya hicieron sus anteriores partes, el guión sigue el ritmo de éstas, vertiginoso y trepidante, que asegura gags hilarantes, algunos más que otros, en tanto John Powell, también marca de la casa, aporta su habitual solvencia musical (Scrat, hallando la forma de su zapato en Scratte, una ardirrata hembra de armas tomar: su rifirrafe por la bellota consigue atravesar todas las emociones existentes; Manny y el resto de la manada, llegando al mundo dinosaurio, una escena que da la sensación de rendir homenaje a Parque Jurásico [Steven Spielberg, 1993]; todos y cada uno de los diálogos de Crash y Eddie, cargados de comicidad). Buscando tener su corazoncito para darle cierto toque emotivo, Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios no pierde resuello a la hora de dar un espectáculo hecho para dar un recital de risas y dejar con la boca abierta, todo ellos con una animación que denota el gran cambio de los efectos digitales (las continuas referencias de Rudy; el momento en que este por fin aparece, listo para su gran entrada en escena). La familia se hace más grande. La diversión también.

 La Puntilla: Sid, o el torpón buscaproblemas elevado a la enésima potencia. Si fuese humano, montaría un holocausto nuclear con una pera.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario