“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Historia de una Tarde: 1996

HISTORIA DE UNA TARDE: 1996


 Cuando abrí este blog en junio de 2015, expliqué en un artículo llamado “La Dedicatoria”, que una persona muy querida para mí, a la apodé ‘Lois Lane’, fue quien me inspiró para crear este pequeño rincón sobre cine. Lo que conté entonces fue verdadero, pero también incompleto. Porque hay otro elemento a tener en cuenta para que el blog existiese. Y ese elemento tiene una fecha: el viernes 6 de septiembre de 1996. Esa tarde, los que entonces conformaban mi pandilla de amigos lograron convencerme para ir con ellos al cine a ver el estreno de la semana, Independence Day. Apenas sabía nada sobre ella, dado que en ese momento de mi vida, el cine había perdido todo interés para mí. Veía películas en TV, eso sí, y alquilaba muchas otras para pasar el rato, pero como el resto de la gente, sin prestarle una atención excesiva, era tan solo un pasatiempo. Pero esa tarde, sentado en aquella butaca del cine al lado de mis amigos, con mis 18 años de entonces, la película de Roland Emmerich con Will Smith y Jeff Goldblum (especialmente los primeros y últimos 30 minutos) me dejaron alucinado. Fue como hacer las paces con un amigo con el que la última vez que le viste habías discutido y llevabas tiempo sin saber de él. Esa tarde recuperé algo que había perdido, y salí del cine pleno, con una enorme paz interior igual que si un momento zen. Esa película, ese día, despertaron o me hicieron recordar mi pasión por el cine. Y desde entonces en adelante, no pude parar de ver películas, de volver a una sala de cine y de aprender sobre él todo cuanto pudiera. Poco podía imaginar en 1996 que, unos 20 años más tarde, todos mis conocimientos y lo que sabía sobre cine iba a ser convertido en este blog. Pero así fue, y agradezco que así haya sido. Porque es mi pasión y lo que me hace feliz. Porque, como muy bien decía el Hada Truca, uno de los míticos Electroduendes de La Bola de Cristal, «lo mío es...el cine».

 Nº De Serie: NC/TCM/00089. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Sábado, 2 de julio de 2016.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario