“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ghost Rider: Espíritu de Venganza [2011]

 Publicado El: Domingo, 31-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000716.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 3 de marzo de 2012.
 Título Original: Ghost Rider: Spirit of Vengeance.
 Directores: Mark Neveldine y Brian Taylor.
 Guión: David S. Goyer, Scott Gimple y Seth Hoffman, basado en una historia original de David S. Goyer, basado en el personaje creado en 1949 por Roy Thomas, Gary Friedrich y Dick Ayers, y revisionado en 1972 por Roy Thomas, Gary Friedrich y Mike Ploog. Género: Acción.
 Música: David Sardy. Fotografía: Brandon Trost.
 Decorados: Dominic Capon. Vestuario: Bojana Nikitovic.
 Productoras: Columbia Pictures, Hyde Park Entertainment, Imagenation Abu Dhabi FZ, Marvel Entertainment, Crystal Sky Pictures, Avi Arad Productions y Michael De Luca Productions. Presupuesto: ±57.000.000 $.
 Países: USA y Emiratos Árabes Unidos. Año: 2011. Duración: 96 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Johnny Blaze
Violante Placido
Nadya
Ciarán Hinds
Roarke
Idris Elba
Moreau
Johnny Whitworth
Ray Carrigan
Fergus Riordan
Danny
Spencer Wilding
Grannik
Sorin Tofan
Kurdish
Jacek Koman
Terrokov
Cristian Iacob
Vasil
Anthony Head
Benedict
Christopher Lambert
Methodius

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Oculto en la Europa del Este, Johnny Blaze intenta terminar con la maldición del Motorista Fantasma. Un hombre llamado Moreau acude a él para que le ayude a salvar a un chico de las garras de Roarke, el diablo, para evitar que éste se convierta en el Anticristo en la Tierra. A cambio, Moreau le ayudará a librarse de la maldición para que pueda vivir en paz.

 Crítica: Neveldine y Taylor, directores de Crank: Veneno en la Sangre [2006] y Crank: Alto Voltaje [2009], se encargan de tomar el relevo de Mark Steven Johnson con una producción paupérrima tanto en medios como en todo atisbo de calidad, cuyo montaje de videoclip solo remarca las deficiencias técnicas del tamaño de un campo de futbol (el rodaje, situado en Rumanía, el paraíso de toda película lowcost que se precie de serlo; el flashback del principio y la historia sobre Zarathos, lo único mínimamente decente de su metraje; Cage, pasando de toda seriedad para ser una caricatura de si mismo: ¿como el que estuvo en la cresta de la ola en los 90 puede caer tan abajo?). Ni siquiera sus efectos especiales logran ser creíbles o algo solventes, cayendo en picado por la pendiente de la decrepitud tanto como el aspecto físico de Nicolas Cage o de Christopher Lambert, éste último en su primera cinta de peso después de Los Inmortales: Juego Final [Douglas Aarniokoski, 2000] (las transformaciones de Johnny o su interrogatorio a un criminal: Cage parece una copia en pobre del Bruce Campbell de Posesión Infernal [Sam Raimi, 1981]; Ciarán Hinds, que hereda malamente el papel de Diablo de Peter Fonda; el estilo amateur de la película, siempre con nerviosa cámara en mano). Descolgándose Eva Mendes de la secuela y reemplazada por la bellísima Violante Plácido, de una belleza deslumbrante pero de actuación tan escasa como todo lo demás, Ghost Rider: Espíritu de Venganza es una involución del cine a unos niveles dignos del más alocado Ed Wood o las infaustas producción de Joseph Merhi y Richard Pepin en los 90 (Carrigan, transformado por Roarke en un albino con el poder de la ruina). Un largometraje deplorable, tan descabellado ni siquiera viéndolo en pleno colocón tendría un poco de gracia, que solo sirve como el vivo ejemplo del viejo dicho de que tiene que haber de todo. No hay por donde cogerla.

 La Puntilla: Vale, de acuerdo: Crank era una memez pero por lo menos era graciosa. ¿Qué coño se supone que hay que pensar de “esto”?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario