“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

En el Nombre del Rey 3: La Última Misión [2014]

 Publicado El: Sábado, 9-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000650.
 Vista En: Pelis24.com, jueves 19 de noviembre de 2015.
 Título Original: In the Name of the King 3: The Last Mission.
 Director: Uwe Boll.
 Guión: Joel Ross. Género: Fantástico.
 Música: Jessica de Rooij. Fotografía: Mathias Neumann.
 Decorados: Asen Bozilov. Vestuario: Burya Stefanova.
 Productoras: Event Film Distribution y Filmbox. Presupuesto: ±3.500.000 $.
 Países: Canadá y Bulgaria. Año: 2014. Duración:  96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dominic Purcell
Hazen Kaine
Ralitsa Paskaleva
Arabella
Daria Simeonova
Emeline
Petra Gocheva
Sophie
Marina Dakova
Alys
Bashar Rahal
Ulrich
Nikolai Sotirov
Tybalt
Marian Valev
Tervin/Ayavlo
Tsvotoluyb Itlev
Alekandar
Shelly Varod
Anna
Valentin Balabanov
Kardam
Stefan Spassov
Andon Rakovski

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Hazen Kaine es un sicario el que encargan como última misión secuestrar a las dos hijas pequeñas de la familia real de Bulgaria. Las cosas se complican cuando en mitad del encargo Kaine se ve transportado a un reino fabuloso de la Edad Media, en donde se ve forzado a luchar contra Tervin, un malvado que se ha hecho con el trono y posee un dragón bajo su control.

 Crítica: Conclusión de una trilogía que empezó mal y fue a peor, en que Uwe Boll repite como director grabando a un Dominic Purcell más soso y anodino que nunca, lejos de su Blade: Trinity [Davis S. Gover, 2004] y su serie Prison Break [2005], junto a un reparto poco conocido y metido en escenarios que parecen haber salido de una tienda de saldos. Una nueva vuelta de tuerca al mismo asunto que directamente y sin pudor alguno calca el argumento de su segunda parte, con villanos aún más secos y acartonados (caso de Valev, que hace doble papel), y que además se permite un guión enloquecido que genera ideas que no se sabe si las hicieron adrede o solo estaban en pleno colocón al pensarlas (¿Kaine, enfrentándose al dragón en la actualidad, y encima con las calles casi desiertas?. ¡Ya quisieran!; las batallas, filmadas imitando el estilo de Michael Bay, pero en su versión más torpe y confusa). Olvidando todo rigor histórico e inventándose a las normas a su manera, Boll recrea una historia ya dirigida por él mismo dos años antes, haciendo de ésta un disparate detrás de otro (la forma de hablar de Emeline y sus coetáneos medievales, imposible en aquellos años; la propia barrera del idioma: ¿en verdad dos personas de varios siglos de diferencia podrían entenderse a la perfección?; una niña, dando un abrazo a su secuestrador: para que luego digan del Síndrome de Estocolmo). Ni la presencia de dos bellezas como Ralitsa Paskaleva y Daria Simeonova son garantía para salvar un ejemplo del cine lowcost más chabacano rodado en la Europa del Este (sus localizaciones apenas son explotadas). Una película sin chispa, y que apenas ofrece un entretenimiento decente, que cuenta además con efectos especiales ciertamente infumables (el dragón echando fuego, o una niebla de hielo seco coloreada como mejor se pudo). Un producto con un aberrante formato de serie Z, hecho a mayor gloria de la inmundicia.

 La Puntilla: “¡JA!, ¿qué no podía montarme mi propia trilogía fantástica a lo Peter Jackson?. ¡Pues lo hice, y encima a precio de saldo!. ¡TOMA YA!”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario