“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ahora me Ves 2 [2016]

 Publicado El: Domingo, 24-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000691.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 23 de julio de 2016.
 Título Original: Now You See me 2.
 Director: Jon M. Chu.
 Guión: Ed Solomon, basado en una historia original de Ed Solomon y Pete Chiarelli. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Peter Deming.
 Decorados: Judy Farr. Vestuario: Anna B. Sheppard.
 Productoras: Lionsgate y Summit Entertainment.
 Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jesse Eisenberg
Daniel Atlas
Mark Ruffalo
Dylan Rhodes
Woody Harrelson
Merritt McKinney
Dave Franco
Jack Wilder
Lizzy Caplan
Lula May
Daniel Radcliffe
Walter Mabry
Sanaa Lathan
Natalie Austin
Michael Caine
Arthur Tressler
Morgan Freeman
Thaddeus Bradley
David Warshofsky
Agente Cowan
Jay Chou
Li
Tsai Chin
Bu Bu

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un año después de su desaparición, los Cuatro Jinetes vuelven a la palestra para desenmascarar a Owen Case, un empresario, pero los cuatro resultan secuestrados y enviados a Macao, en donde se ven las caras con el ex socio de Case, Arthur Mabry, que a cambio de no matarles les pide que roben un microchip capaz de infiltrarse y copiar cualquier sistema de datos.

 Crítica: Inevitable secuela de la cinta de 2013 que cuenta con el reemplazo de varias de sus cabezas visibles y no visibles en su conjunto, así como con un defecto importante de base que rechina solo de escucharlo, expandiendo la trama de la primera parte pero llevándola por senderos algo previsibles en su búsqueda por hacer el más difícil todavía (Melanie Laurent, desaparecida del guión sin razón alguna; Isla Fisher, sustituida por Lizzy Caplan por causa de su embarazo: un cambio mejor de lo podía esperarse; la voz de Morgan Freeman en su doblaje español, cambiada sin razón alguna: ¿en qué pensaban?). Una producción que vuelve sobre sus pasos para releer la película original, si bien los numerosos giros acaban por hacer de ella cada vez más y más difícil de creer, tanto como Daniel Radcliffe metido en otro intento por alejarse de su emblemático Harry Potter, siendo más increíble él que los números de magia (el inicio, recreando lo que en la película de Louis Leterrier ya había quedado explicado de sobra; los Jinetes, moviendo un naipe especial continuamente con tal de que nadie lo vea: tenso, volátil, muy inspirado; Daniel, de villano en plan graciosete y con barba: traducción, sobreactuado sin necesidad). Jon M. Chu, perpetrador de Street Dance [2008] y G.I. Joe: La Venganza [2013], echa por tierra todo el potencial de la película gracias a un libreto que no se sostiene a pesar de lo apañado de sus momentos de lucimiento, funcionando a golpe de efecto que no a golpe de credibilidad, en un nivel de desmelene cada vez mayor (Daniel, manipulando la lluvia a su antojo; el final, rizando el rizo al extremo: si en la primera parte ya costaba aceptarlo, esta vez no hay manera de ello; Harrelson, desdoblándose en otro papel ridículo por sistema). Un entretenimiento en do menor que en su búsqueda de superar a su primera parte, que en realidad queda a medio camino de sus intenciones.

 La Puntilla: ¡Por favor!. ¿Pero tanto cuesta encontrar gente que se siente a pensar argumentos con un mínimo de coherencia y sentido común?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario