“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

60 Segundos [2000]

 Publicado El: Miércoles, 6-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000641.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), lunes 7 de agosto de 2000.
 Título Original: Gone in Sixty Seconds.
 Director: Dominic Sena.
 Guión: Scott Rosenberg, basado en el libreto original de 1974 de H.B. Halicki. Género: Acción.
 Música: Trevor Rabin. Fotografía: Paul Cameron.
 Decorados: Don Diers. Vestuario: Marlene Stewart.
 Productoras: Touchstone Pictures y Jerry Bruckheimer Films.
 Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Memphis Raines
Giovanni Ribisi
Kip Raines
Angelina Jolie
Sara ‘Sway’ Wayland
Will Patton
Atley Jackson
Chi McBride
Donny Astricky
Robert Duvall
Otto Halliwell
Vinnie Jones
Esfinge
Delroy Lindo
Det. Roland Castlebeck
Timothy Olyphant
Detective Drycoff
Scott Caan
Tumbler
James Duval
Freb
Christopher Eccleston
Raymond Calitri

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Memphis Raines, ladrón de coches de alta gama, se ve forzado a volver a Long Beach para salvar la vida de su hermano, metido en un lío con un importante criminal. Reuniendo a su antigua banda, intentarán robar 50 coches en una sola noche, pero su plan se complicará debido a Castlebeck, un policía que no logró atrapar a Memphis en su día y que va en su busca.

 Crítica: Después de su debut con Kalifornia [1994], Dominic Sena se pasa al cine de acción en una propuesta con unos altos niveles de entretenimiento y unos protas guapos y estilosos para ir marcando tendencia, usando con mucho ingenio el choque generacional para crear momentos muy divertidos (la cara de Kip y su banda mirando a Memphis mientras suena la canción “Low Rider” de War; éstos, explicando sus habilidades para que Memphis les deje actuar con ellos en el robo; Nicolas Cage y Angelina Jolie, el primero desatadísimo y la segunda de un morboso que funde el asfalto). Remake del film del mismo título escrito y dirigido por H.B. Halicki, Sena actualiza la historia original con un ritmo non-stop y algunos momentos delirantes, sumando alguna que otra curiosidad de guión en un intento de buscarle una identidad propia a la cinta (Memphis, poniendo a los coches nombres de mujer: ¿veneración femenina o pura misoginia?; Castlebeck, entrando en el taller de Otto en el instante más comprometedor; Memphis y Kip, teniendo que huir de Johnny B., un violento pandillero con ganas de bronca). Perfecta en lo tocante a su reparto, Robert Duvall vuelve de nuevo a robar planos, mientras que Christopher Eccleston se las da de malo malísimo con un punto loco bastante cómico, sin olvidarse de gente como Vinnie Jones o Giovanni Ribisi (Kip, el clásico perdedor metido en líos con mucho por aprender; Esfinge, un matón que no habla, y ni falta que le hace; Calitri, qué mejor para una peli que rezuma espíritu americano tener un villano que no lo sea: su pelea con Memphis es ridícula al 100%). Dándose unos leves respiros para relajar la acción, ésta termina desatándose gracias a la trepidante música de Rabin, si bien a veces se pasa de rosca (el momento a lo KITT, imposible de creer). Predecible y rutinaria, el film es lo que parece y no más: entretenimiento prefabricado listo para consumir y no pensar.

 La Puntilla: «Para ser honrado hay que trabajar muy duro». De ahí que sea tan tentador pasarse al otro lado para trincar mucho en poco tiempo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario