“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Misión Imposible: Nación Secreta [2015]

 Publicado El: Martes, 28-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000618.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 9 de agosto de 2015.
 Título Original: Mission Impossible: Rogue Nation.
 Director: Christopher McQuarrie.
 Guión: Christopher McQuarrie y Drew Pearce, basado en la serie de televisión Misión Imposible creada por Bruce Geller, estrenada en 1966. Género: Acción.
 Música: Joe Kraemer. Fotografía: Robert Elswit.
 Decorados: John Bush, Abdenabi Izlaguen y Gena Vazquez. Vestuario: Joanna Johnston.
 Productoras: Paramount Pictures, Alibaba Pictures Group, Bad Robot, Skydance Productions y TC Productions. Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 131 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Cruise
Ethan Hunt
Jeremy Renner
William Brandt
Simon Pegg
Benji Dunn
Ving Rhames
Luther Stickell
Alec Baldwin
Alan Hunley
Rebecca Ferguson
Ilsa Faust
Sean Harris
Solomon Lane
Simon McBurney
Atlee
Jingchu Zhang
Lauren
Jens Hultén
Janik Vinter
Tom Hollander
Primer Ministro
Hermione Corfield
Chica de la tienda de discos

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La Fuerza de Misión Imposible es suprimida por las presiones de Alan Hunley, el director de la CIA. Buscando a Hunt para que sea interrogado por una comisión, éste emprende una misión por su cuenta y riesgo para dar con El Sindicato, una supuesta organización antagonista de la FMI y que está detrás de una serie de accidentes, secuestros y asesinatos políticos.

 Crítica: McQuarrie, guionista de Sospechosos Habituales [Bryan Singer, 1995] y varias películas de Tom Cruise como Al Filo del Mañana [Doug Liman, 2014] o Valquiria [Singer, 2008], acomete su tercer trabajo como director con una película cuyo principio deja claro que la adrenalina está asegurada (un avión militar despegando, con Hunt sujeto a él desde fuera). Una búsqueda de más desafíos y riesgos en la que Cruise demuestra que 53 años no son nada, y con un guión trabajado, que da la oportunidad a actores como Baldwin o Harris de demostrar cuanto valen (la introducción de Hunley, trazando en una charla una conexión con la primera y la cuarta parte; Lane, un malvado con el que Harris deja muy atrás al iracundo Fifield de Prometheus [Ridley Scott, 2012]). Recuperando a Ving Rhames tras una peli de ausencia, éste se une de nuevo a Dunn y a Brandt, en un condensado en donde no faltan mujeres explosivas ni los secundarios de lujo (Rebecca Ferguson, tan misteriosa como espectacular; Simon McBurney, ambiguo e insidioso, prototipo del chupatintas secreto del gobierno). De arriesgada puesta en escena, a la par que asfixiante, McQuarrie se ciñe a los parámetros del juego para brindar una selección de momentos que directamente cortan la respiración (Hunt, sumergido en una piscina muy peligrosa; Hunley, dirigiendo una emboscada para capturar a Hunt: tensa y a la vez hilarante por su inesperada resolución), en una quinta odisea alrededor del mundo donde, si bien la fotografía y sus escenarios mantienen el nivel de sus predecesoras, su banda sonora no aporta mucho, limitándose a contribuir a acelerar corazón en sus instantes de acción tal como las otras ya lo hicieron antes (la persecución en motos por Marruecos; Hunt, viéndose imposibilitado para salvar la vida de cierto tipo en Viena). Aún así, McQuarrie dirige un show de primera clase, ideal para distraerse a lo grande. Con palomitas, claro.

 La Puntilla: “Me destituyen (otra vez), me siguen (otra vez), y mi vida corre peligro (otra vez). ¿Por qué me siento como si esto ya lo hice antes?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario