“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Misión Imposible III [2006]

 Publicado El: Martes, 28-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000616.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 6 de mayo de 2006.
 Título Original: Mission: Impossible III.
 Director: J.J. Abrams.
 Guión: J.J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman, basado en la serie de televisión Misión Imposible creada por Bruce Geller, estrenada en 1966. Género: Acción.
 Música: Michael Giacchino. Fotografía: Daniel Mindel.
 Decorados: Karen Mantley. Vestuario: Colleen Atwood.
 Productoras: Paramount Pictures, Cruise/Wagner Productions, MI 3 Film, China Film Co-Production Corporation, The Fourth Production Company Film Group, China Film Group Corporation y Studio Babelsberg.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 Países: USA, Alemania y China. Año: 2006. Duración: 126 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Cruise
Ethan Hunt
Philip Seymour Hoffman
Owen Davian
Ving Rhames
Luther Stickell
Laurence Fishburne
Theodore Brassel
Billy Crudup
John Musgrave
Michelle Monaghan
Julia
Jonathan Rhys Meyers
Declan Gormley
Keri Russell
Lindsey Farris
Maggie Q
Zhen Lei
Simon Pegg
Benji Dunn
Eddie Marsan
Brownway
Greg Grunberg
Kevin

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de una misión en la que una joven agente es asesinada, Ethan Hunt y su equipo deben detener a Owen Davian, un traficante de armas que intenta apoderarse de algo llamado “Pata de Conejo”, pero tras perderlo cuando ya lo tenía capturado, Hunt debe correr contrarreloj para capturar a Davian antes de que éste encuentre y mate a Julia, su prometida.

 Crítica: Tercera entrega de la saga en la que J.J. Abrams, la mente pensante tras la serie Perdidos [2004], reemplaza al más impetuoso John Woo, en una producción que regresa un poco a la intriga más que a la acción, metiendo en esta ocasión elementos muy variopintos (Philip Seymour Hoffman, un villano carismático y despiadado: su primera charla con Hunt da mucho que pensar; Hunt, poniéndose a correr a toda velocidad, filmado todo ello en cámara fija; el ataque en el puente, escalofriante). Por desgracia, el guión de Abrams gira una vez más hacia los mismos elementos ya mostrados en la serie del avión de Oceanic, lo que acaba por dejar en el aire algunas partes que necesitaban ser mejor explicadas (la “pata de conejo”, o fuente de todo el lío). Usando a esto último como un MacGuffin en apariencia pequeño pero capaz de liarla a lo grande, Abrams crea un ritmo de no parar a un film en el que las escenas de acción se vuelven cada vez más enrevesadas, y las sorpresas cada vez más angustiosas (Hunt, interrogado por Davian; Julia, escuchando de Hunt lo que debe hacer para así salvarle la vida). Usando un abanico de secundarios que le dan un variopinto juego tales como Billy Crudup, Laurence Fishburne o un ya clásico Ving Rhames, el director maneja con cierto brío una película para resultar atractiva y espectacular, aunque no desdeña incluir elementos más cómicos para provocar una sonrisa (Brassel, escuchando en un walkie talkie el “We Are Family” de las Sister Sledge; los encuentros de Hunt con Musgrave; la parte de Hong Kong, simplemente impresionante). Ópera prima de Abrams, Misión Imposible III es un producto que peca de tener un acabado que parece poco insuficiente (el clímax deja un cierto regusto amargo) pero que contiene sus buenas dosis de emoción, dejándose ver como un lucido entretenimiento, en el que Tom Cruise demuestra que, como él, no hay nadie más.

 La Puntilla: Y tanta movida por un mísero contenedor. ¿Es que dentro está la fórmula para que la declaración de renta siempre salga ‘a devolver’?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario