“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Misión Imposible II [2000]

 Publicado El: Martes, 28-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000615.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), lunes 10 de julio de 2000.
 Título Original: M.I.2: Mission Impossible II.
 Director: John Woo.
 Guión: Robert Towne, basado en una historia de Ronald D. Moore y Brannon Braga, basado a su vez en la serie de televisión Misión Imposible creada por Bruce Geller, estrenada en 1966. Género: Acción.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Jeffrey L. Kimball.
 Decorados: Kerrie Brown y Lauri Griffin. Vestuario: Lizzy Gardiner.
 Productoras: Paramount Pictures, Cruise/Wagner Productions, Munich Film Partners & Company y MI2 Productions. Presupuesto: ±125.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2000. Duración: 123 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Cruise
Ethan Hunt
Dougray Scott
Sean Ambrose
Thandie Newton
Nyah Nordoff-Hall
Ving Rhames
Luther Stickell
Richard Roxburgh
Hugh Stamp
John Polson
Billy Baird
Brendan Gleeson
John C. McCloy
Rade Serbedzija
Dr. Nekhorvich
William Mapother
Wallis
Dominic Purcell
Ulrich
Mathew Wilkinson
Michael 
Anthony Hopkins
Swanbeck

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ethan Hunt viaja hasta Australia para detener a Sean Ambrose, un importante y peligroso mercenario que se ha hecho con un peligroso virus llamado Quimera, pero la misión peligra cuando Hunt se enamore de Nyah, la antigua novia de Ambrose, a la que había pedido que volviera junto a él para sonsacarle información acerca del virus y de su posible cura.

 Crítica: Inevitable secuela del éxito de 1996 con un cambio importante en su dirección, lo que se traduce en un metraje que apuesta sobre seguro por unas escenas de acción espectaculares más que por crear momentos de intriga (la explicación de Hunt sobre el virus, tan sencilla que deja frío; Hunt sobre una moto, haciendo unos piquetes y piruetas que ni los acróbatas de un circo). Un largometraje cuyo inicio ya da pistas clarísimas de lo que será el resto de su metraje, pero que no se libra de cometer errores tan garrafales que provocan un ridículo absoluto (Hunt escalando en Monument Valley, o Tom Cruise en plan más difícil todavía; la reunión entre Swanbeck y Hunt en España: ¿Fallas de Valencia en Sevilla...y quemando santos en vez de ninots?, ¿pero en qué narices estaban pensando?). Mediante un guión muy paupérrimo en lo que a historia se refiere, Woo mete la directa en el terreno de la acción, haciendo de Hunt una especie de fuerza viviente capaz de las hazañas más improbables a ritmo de Hans Zimmer en la partitura (la pelea entre Ambrose y Hunt en la playa, que recuerda y demasiado a las de Neo y Smith de Matrix [Larry y Andy Wachowsky, 1999]; Hunt, colándose en un edificio). Con la presencia de unos fantásticos Dougray Scott y Richard Roxburgh como los villanos de turno, y la cautivadora Thandie Newton como la chica de la peli, sin olvidar del regreso de un más que necesario Ving Rhames, John Woo eleva las dosis de accion y categoría de la incipiente franquicia, haciendo de la segunda parte un recital de tiros, explosiones y peleas a mayor gloria del espectador masculino. Todo un compendio bien llevado con buenos secundarios como Brendan Gleeson o Rade Serbedzija, y un resultado final donde el director de El Asesino [1990] y Hard Boiled (Hervidero) [1992] ofrece lo mejor que sabe hacer: un ejercicio de estilo que llega a niveles paroxísticos. Más diversión...imposible.

 La Puntilla: “Me balanceo por edificios, hago virguerías con las motos y me peleo a lo Keanu Reeves. ¿Quién no querría ser como yo?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario