“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Misión Imposible [1996]

 Publicado El: Martes, 28-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000614.
 Vista En: Tele 5, viernes 12 de noviembre de 1999.
 Título Original: Mission: Impossible.
 Director: Brian De Palma.
 Guión: David Koepp y Robert Towne, basado en una historia original de Koepp y Steve Zaillian, basándose en la serie de televisión homónima creada por Bruce Geller, estrenada en 1966. Género: Accion.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Stephen H. Burum.
 Decorados: Peter Howitt. Vestuario: Penny Rose.
 Productoras: Paramount Pictures y Cruise/Wagner Productions.
 Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 1996. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Cruise
Ethan Hunt
Jon Voight
Jim Phelps
Emmanuelle Béart
Claire Phelps
Henry Czerny
Eugene Kittridge
Jean Reno
Franz Krieger
Ving Rhames
Luther Stickell
Kristin Scott Thomas
Sarah Davies
Ingeborga Dapkunaite
Hannah Williams
Vanessa Redgrave
Max
Karel Dobrý
Matthias
Rolf Saxon
William Donloe
Emilio Estevez
Jack Harmon

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ethan Hunt es un agente de una organización llamada Fuerza de Misión Imposible. Cuando todo su equipo sea asesinado durante una misión en Berlín, Hunt deberá huir de sus superiores, en la creencia de éstos de que él es el traidor conocido como Job, un topo que lleva algunos meses desvelando los secretos del país a terroristas y potencias enemigas.

 Crítica: Adrenalítica propuesta avalada por la trepidante cámara de un Brian De Palma muy inspirado y por un Tom Cruise revalidando por enésima vez su condición de ‘Chico de Oro’ de Hollywood, en un cóctel donde no se escatima en gastos para crear una historia que por instantes resulta demasiado confusa pero visualmente espectacular (Hunt, en una habitación sellada, intentando no activar las alarmas; la charla entre éste y Kittridge en un restaurante, con la cámara creando un variado juego de planos marca del director). Mezclando de forma irregular sus componentes entre acción y simple intriga, éstos van haciendo que el ritmo de la película sea ligeramente atropellado, intentando en todo momento que no haya un segundo de respiro (Hunt, avisando a Max de huir lo antes posible; la parte final en el tren bala, con varios jugadores moviéndose de un lado a otro). Si bien peca de ser “demasiado imposible” en algunos pasajes (ese helicóptero que se cuela donde por no debería), tanto la banda sonora de Elfman como el reparto multiestelar, ornan una producción fabricado con una única idea: ser cuanto más tenso mejor, añadiendo algún elemento cómico para dar algún que otro punto de relajación (Ving Rhames, socarrón y de lo más divertido; Hunt realizando un truco de magia ante un furioso Krieger; Jon Voight y Vanessa Redgrave, dramático uno y exultante la otra). De Palma hace de la película una puesta al día de la FMI, más próxima a la saga Bond que a la serie madre, con abundantes giros argumentales en su entramado y un repertorio de talentos bien diseminados (Phelps, hablando a Ethan sobre la época de la Guerra Fría; Kittridge, mirando constantemente un reloj; Emilio Estevez y Kristin Scott Thomas, dos apariciones que se antojan demasiado breves). Un revuelto de ideas que da como resultado una película ambiciosa y espléndida, no perfecta al 100%, pero altamente disfrutable.

 La Puntilla: “Ni tengo una Walter PPK ni bebo Martinis agitados. Mi nombre es Ethan Hunt, soy agente secreto...y más chulo que un ocho”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario