“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mi Vida sin Mí [2003]

 Publicado El: Miércoles, 15-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000579.
 Vista En: TCM, martes 14 de junio de 2016.
 Título Original: My Life without Me.
 Directora: Isabel Coixet.
 Guión: Isabel Coixet, basado en la novela Simulando que la Cama es una Canoa, de Nanci Kincaid, publicada en 1997. Género: Drama.
 Música: Alfonso de Villalonga. Fotografía: Jean-Claude Larrieu.
 Decorados: Shelley Bolton. Vestuario: Katia Stano.
 Productoras: El Deseo, Milestone Entertainment, Antena 3 Televisión, Vía Digital, Alliance Atlantis Communications, Province of British Columbia Film Incentive BC, Canadian Film or Video Production Tax Credit, Astral Media, Super Écran, Movie Central, Corus, Miss Wasabi, Cavco Worldmark, The Movie Network y My Life Productions Inc. Presupuesto: ±2.000.000 $.
 Países: España y Canadá. Año: 2003. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sarah Polley
Ann
Amanda Plummer
Laurie
Scott Speedman
Don
Leonor Watling
Ann (la vecina)
Debbie Harry
Madre de Ann
Maria de Medeiros
La peluquera
Mark Ruffalo
Lee
Julian Richings
Dr. Thompson
Kenya Jo Kennedy
Patsy
Jessica Amlee
Penny
Esther García
Mujer que hace clavos
Alfred Molina
Padre de Ann

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ann es una esposa y madre de dos hijas que vive en su caravana ante la imposibilidad de tener casa propia. Su sencillo mundo se derrumba el día que tras una visita al médico descubre tener un cáncer en fase terminal, por lo que a partir de entonces se decide a disfrutar cada uno de los días que le quedan, intentando poner todos sus asuntos en orden.

 Crítica: Intimista y conmovedor alegato sobre la vida y sus adversidades en la que la directora de Cosas que Nunca te Dije [1996] y A los que Aman [1998] aporta toda su sensibilidad y su frescura en una historia de tintes dramáticos y a veces muy melancólicos, pero que más que ahondar en el drama de lo que es la enfermedad, busca el optimismo gracias exclusivamente a Sarah Polley, revelando una asombrosa madurez actoral y desterrando sus inicios infantiles como en la serie Camino de Avonlea [1990] para hacer de su personaje toda una fuerza de la naturaleza enfrentada a una realidad de lo más injusta (sus primeras visitas con Dr. Thompson, un apesadumbrado y a la vez genial Julian Richings; su inicio, con Ann descalza en la hierba, dejándose empapar por la lluvia; Ann, conociendo a una vecina llamada igual que ella, interpretada por una guapísima y de lo más dulce Leonor Watling). Modestísima en su puesta en escena tanto como en escenarios, todo el peso de su metraje recae sobre los hombros no solo de Polley, si no también de un reparto por donde asoman nombres tan curiosos como el Debbie Harry, la otrora bomba sexual cantante del grupo Blondie a la que parece que los años han pasado factura, y un Scott Speedman salido de su serie Felicity [1998] que intenta precisamente poner distancia de su Ben Covington. Un film, crudo y sin depurar, sobre lo especial del disfrutar los placeres sencillos y de apreciar cada detalle, expuesto de un modo sin concesiones (Ann, haciendo su lista de cosas que quiere hacer antes de morir; las grabaciones en cinta de casete que deja para sus hijas, de una emotividad absoluta; su visita en la cárcel a su padre, un sin acreditar Alfred Molina). Una película que pone el dedo en llaga acerca de las oportunidades perdidas (una charla entre madre e hija; los 23 años de Ann, recordatorio de que no llegará a los 24), del todo desgarradora, del todo extraordinaria. 

 La Puntilla: Siempre pensamos que el mundo no puede seguir sin nosotros. Y por desgracia la vida se encarga de demostrarnos lo contrario.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario