“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Mercenarios 3 [2014]

 Publicado El: Jueves, 16-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000583.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 27 de agosto de 2014.
 Título Original: The Expendables 3.
 Director: Patrick Hughes.
 Guión: Sylvester Stallone. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Peter Menzies Jr.
 Decorados: Valentina Mladenova y Kelly Berry. Vestuario: Lizz Wolf.
 Productora: Nu Images Films. Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Barney Ross
Jason Statham
Lee Christmas
Dolph Lundgren
Gunner Jensen
Randy Couture
Toll Road
Wesley Snipes
Doc
Antonio Banderas
Galgo
Arnold Schwarzenegger
Trench Mouth
Mel Gibson
Conrad Stonebanks
Kellan Lutz
Smilee
Glen Powell
Thorn
Victor Ortiz
Mars
Ronda Rousey
Luna

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras rescatar a un miembro de su antiguo equipo, Barney Ross y los suyos viajan para eliminar a un traficante de armas, pero la misión falla al revelarse que el traficante es en realidad Conrad Stonebanks, el fundador del equipo de los mercenarios. Temiendo por su equipo, Barney decide jubilarlo y buscarse un equipo de jóvenes talentos con el que capturar a Stonebanks.

 Crítica: Empezando con una declaración de intenciones de lo que es la saga, la película deja atrás la autoparodia de su predecesora y sube las cotas de drama, que esta vez vienen de la mano de un Mel Gibson que destila carisma, convirtiendo a Stonebanks en uno de los mejores villanos de los últimos años (la liberación de Doc y la venganza de éste hacia sus captores: acción y tiros a tutiplén; su diálogo entre él y Stallone, en la furgoneta, es de los que deja claro la clase de persona que es). Aunque pierde gas a mitad de metraje (el reemplazo del equipo y la búsqueda de los mercenarios que dan vida Kellan Lutz, Glen Powell, Victor Ortiz y Ronda Rousey), y ciertos detalles quedan en el aire, el interés se mantiene gracias a la incorporación a la saga de Harrison Ford sustituyendo a Bruce Willis (con el que Stallone tuvo sus roces), Kelsey Grammer y Antonio Banderas, éste último como ex legionario español, entre hilarante y pesadísimo. De nuevo con Brian Tyler como compositor (marca de la saga), quien sabe conjugar la adrenalina con los momentos más relajados, y con la fotografía de Peter Menzies (el de Jungla de Cristal III: La Venganza [John McTiernan, 1995]), que hace creíble el ficticio país de Azmenistán (en realidad, Bulgaria), Hughes recoge el testigo de Simon West para hacer una película de cierto tono crepuscular (la reunión en la que Barney jubila a todos sus compañeros), donde resalta la diferencia generacional (el personaje de Galgo; la muy divertida discusión del plan para capturar a Stonebanks en un museo), y en la que finalmente revienta todo por los aires en un clímax tan largo como explosivo (más de media hora de tiros y matanzas gratuitas), con un crudo y tenso careo entre Gibson y Stallone. La continuación de la saga se mantiene firmes en sus ideales y se alza como una digna sucesora, de factura estupenda, y contundente como un tremendo puñetazo. 

 La Puntilla: El Club del Tacataca y el Club del Chupete contra un Mel Gibson con un mal día. Voy a llorar de la emoción...
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario