“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Mercenarios [2010]

 Publicado El: Jueves, 16-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000581.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 29 de agosto de 2010.
 Título Original: The Expendables.
 Director: Sylvester Stallone.
 Guión: Sylvester Stallone. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Jeffrey L. Kimball.
 Decorados: Robert Gould. Vestuario: Lizz Wolf.
 Productora: Nu Images Films. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Barney Ross
Jason Statham
Lee Christmas
Dolph Lundgren
Gunner Jensen
Jet Li
Yin Yang
Randy Couture
Toll Road
Terry Crews
Hale Caesar
Mickey Rourke
Tool
Bruce Willis
Sr. Iglesia
Eric Roberts
James Munroe
David Zayas
General Garza
Charisma Carpenter
Lacy
Giselle Itié
Sandra

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Barney Ross dirige un grupo de mercenarios al que un agente de la CIA recluta para que elimine a Garza, dictador de una pequeña isla, Vilena, debido a sus negocios con el narcotráfico. La misión, en apariencia sencilla, se complica al descubrir que Garza es ayudado por un corrupto ex agente de la CIA que ha hecho de la isla su fortín particular.

 Crítica: Stallone reúne a lo más granado del cine de acción de los 80 y los 90  para reivindicar un cine de acción puro, duro y sin descafeinar, salpicado con algunas notas de humor (el encuentro entre Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis: tan breve como impagable) y donde desfilan rostros como Eric Roberts (hermano de Julia: famoso en los 80, hoy olvidado), Gary Daniels (un actor de acción de serie B en los 90), Mickey Rourke (breve pero intenso: su escena recordando la guerra de Chechenia demuestra su madera de actor) o el eficaz David Zayas de la serie Dexter [2006] en la piel del dictador al que el personaje de Roberts manipula a placer. Con una banda sonora acorde con la trama y una fotografía capaz de transformar Brasil en Vilena, Stallone y sus amigos se encargan de demostrar que siguen siendo los mejores en su género (el inicio, la pelea entre Dolph Lundgren y Jet Li o su acto final lo prueban), mediante un guión muy flojo que no explora el dramatismo o el pasado de sus personajes, que solo potencia unas escenas de acción desmedidas (algunos tienen nombres tan tontos como Yin Yang o Hale Caesar, versión anglosajona del saludo romano “Ave César”; el disparo de aviso de Jensen), y olvida los demás aspectos de sus vidas, con la excepción de Jason Statham y su relación con Charisma Carpenter (lo más endeble de la película). Sencilla en su idea, Stallone convierte su proyecto en lo que el público espera ver: en una galería de armas, peleas espectaculares y explosiones de todo tipo. Sabedores de la película que hacen, sus actores se limitan a posar ante la cámara (a veces da la sensación de que van a saludar al público, o que se les va a escapar la risa en alguna escena) y a disfrutar como niños pequeños de un proyecto sin más intenciones que hacer pasar un buen rato, y provocar un suspiro de nostalgia en los que añoraban la acción estruendosa y directa de tiempos pasados. 

 La Puntilla: El Club de los Esteroides y el Tacataca con ganas de demostrar que 60 años no son nada (ni 70, ni 80, ni 90...).
 Valora la crítica

 Valora la película

1 comentario:

  1. La imagen de Stallone corriendo me recordaba a E.T. (es raro pero es asi jajaj)

    ResponderEliminar