“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Mercenarios 2 [2012]

 Publicado El: Jueves, 16-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000582.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), martes 4 de septiembre de 2012.
 Título Original: The Expendables 2.
 Director: Simon West.
 Guión: Sylvester Stallone. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Shelly Johnson.
 Decorados: Valentina Mladenova y Pauline Seager. Vestuario: Lizz Wolf.
 Productora: Nu Images Films. Presupuesto: ±92.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Barney Ross
Jason Statham
Lee Christmas
Dolph Lundgren
Gunner Jensen
Randy Couture
Toll Road
Terry Crews
Hale Caesar
Nan Yu
Maggie
Bruce Willis
Sr. Iglesia
Jean-Claude Van Damme
Vilain
Arnold Schwarzenegger
Trench Mouth
Liam Hemsworth
Billy El Niño
Scott Adkins
Hector
Amanda Ooms
Pilar

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante una misión de rescate, el equipo de Barney Ross pierde a uno de los suyos, asesinado por un traficante de armas. Buscando venganza, el equipo descubre que la misión era una tapadera para encontrar lo que se llevó el traficante: la ubicación de un gran cargamento de uranio de la época soviética, con la que se podría iniciar una nueva era de terrorismo nuclear.

 Crítica: Dos años después de la primera parte, Stallone vuelve a la carga con una secuela en donde se potencia el humor y la autoparodia (no faltan guiños y bromas a costa de sus éxitos pasados), y en la que el papel de villano corre a cargo de un Jean-Claude Van Damme al que cuesta reconocer (el abuso del alcohol y de las drogas han deformado su rostro de manera alarmante), pero que se lo pasa en grande como Vilain. En esa apuesta por la acción y el humor es donde reside su mejor baza, junto con apariciones como la de Chuck Norris (épico de principio a fin; sus escenas aumentan su leyenda urbana acerca de sus proezas) y ampliando el papel de Willis y de Schwarzenegger (el ataque en el aeropuerto: festival de tiros y chistes a partes iguales). Floja de guión en lo que a biografías se refiere y repleta de clichés y situaciones fáciles, la película utiliza sus personajes casi como meros estereotipos (como el caso de Liam Hemsworth), de ahí que parezcan ser prescindibles (justamente, ese es su título original, “prescindibles”) y que daría igual poner a uno u otro. West, director de Con Air [1996] y Lara Croft: Tomb Raider [2001], mantiene a raya los egos más grandes de Hollywood para crear un espectáculo donde las balas y los puñetazos vuelan con la velocidad del rayo (el grito de “¡Uno más!” y lo que pasa después) y en la que, con una premisa mínima, se despliega todo un muestrario de todo lo que las viejas glorias del cine de acción mejor saben hacer (la pelea entre Stallone y Van Damme: paroxística 100%). En la línea de la original, pero con más carnaza añadida a su conjunto, Stallone y sus chicos cargan las tintas para demostrar que la veteranía es un grado y que aún hay cuerda de la que tirar. Los Mercenarios 2 es un divertimento sin complejos, una película en donde todo lo hay que es disfrutar viendo a los amiguetes de siempre pasándoselo bomba haciendo lo que mejor saben hacer. 

 La Puntilla: Los mercenarios terminan la peli en 103 minutos. Chuck Norris puede hacerlo en cinco. Y hasta a cámara lenta.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario