“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Bicivoladores [1983]

 Publicado El: Miércoles, 1-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000558.
 Vista En: TVE-1, lunes 6 de enero de 1992.
 Título Original: BMX Bandits.
 Director: Brian Trenchard-Smith.
 Guión: Patrick Edgeworth, basado en una historia original de Russell Hagg. Género: Acción.
 Música: Colin Stread y Frank Strangio. Fotografía: John Seale.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Lesley McLennan.
 Productora: Nilsen Premiere. Presupuesto: ±1.050.000 $ AUS (±923.000 $).
 País: Australia. Año: 1983. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Angelo D’Angelo
P.J.
James Lugton
Goose
Nicole Kidman
Judy
David Argue
Whitey
John Ley
Mostacho
Bryan Marshall
El Jefe
Peter Browne
Agente de policía
Bill Brady
Sargento de policía
Linda Newton
Mujer policía

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Goose, P.J. y Judy son tres jóvenes expertos en acrobacias en bicicleta que deben escapar de una banda de ladrones que les persiguen para recuperar unos walkie talkies que ellos encontraron de casualidad, sin saber que tienen pinchada la frecuencia de la policía y que son la pieza clave en un importante atraco que la banda piensa dar en los próximos días.

 Crítica: Modestísima producción juvenil ambientada en un lugar ciertamente bonito como es Nueva Gales del Sur, rodada casi enteramente en exteriores y con un ritmo fresco y trepidante para que sean sus escenas de acción las que lleven la voz cantante, en ausencia de una trama enrevesada que le dé más solidez a su guión (la cámara, apostada en las bicis de los protas en algunos momentos para ofrecer un sentido físico de sus piruetas; el inicio, con Goose y P.J. demostrando que a falta de skates y otras cosas, con la bici se puede hacer de todo). Una cinta con un reparto que irradia energía y con diálogos divertidos, cuya juventud y habilidades es el mayor reclamo para acercar el mundillo de la BMX al gran público (Judy, una bellísima Nicole Kidman de solo 16 años, demostrando que las chicas también saben de acrobacias; la afición de Goose por el cine de terror cuanto más sangriento mejor; los tres, a toda velocidad, huyendo de los ladrones: una escena algo alargada pero muy muy efectiva). Con una banda sonora forjada a golpe de sintetizador ochentero a rabiar y algunos apuntes del guión algo cómicos en su guión, quien dirigiese El Día de los Asesinos [1980] crea un film de lo más llevadero y entretenido que funciona por sí solo con la velocidad de una frenética pedaleada, aportando a su vez algunos toques de humor para evitar aburrimientos (el grupo, usando los walkie talkies sin saber de las desgracias que causan por ello; El Jefe y sus esbirros, encontrándose de morros ante un problema multitudinario; White y Mostacho, dos torpones ladrones con la peor suerte del mundo). De duración breve, muy escasa de recursos, y pese a lo simplón de su argumento (toda la película transcurre en tan solo 48 horas), Los Bicivoladores juega sus bazas de modo que consigue justo lo que se propone: ofrecer un recital de escenas de acción y riesgo con las que disfrutar un buen rato. A dos ruedas, claro. 

 La Puntilla: Si montando en bici son capaces de hacer todo eso, no quiero ni imaginar lo que harían con un yo-yo. Seguro que más gorda no la lían.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario