“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Green Lantern: Linterna Verde [2011]

 Publicado El: Sábado, 18-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000589.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 31 de julio de 2011.
 Título Original: Green Lantern.
 Director: Martin Campbell.
 Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg, basado en una historia original de Berlanti, Green y Guggenheim, inspirado en el personaje creado en 1959 por John Broome y Gil Kane. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Dion Beebe.
 Decorados: Anne Kuljian. Vestuario: Ngila Dickson.
 Productoras: Warner Bros., De Line Pictures, DC Entertainment, DC Comics y Envy Studios. Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ryan Reynolds
Hal Jordan ‘Green Lantern’
Blake Lively
Carol Ferris
Peter Sarsgaard
Hector Hammond
Mark Strong
Sinestro
Tim Robbins
Senador Hammond
Jay O. Sanders
Carl Ferris
Taika Waititi
Tom Kalmaku
Angela Bassett
Dra. Amanda Waller
Temuera Morrison
Abin Sur
Michael Clarke Duncan
Voz de Kilowog
Geoffrey Rush
Voz de Tomar-Re
Clancy Brown
Voz de Parallax

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Hal Jordan, un piloto de aviones, es elegido por un alienígena para ser su sucesor y convertirse en un miembro de los Green Lanterns. Tras viajar al planeta Oa y recibir instrucción, Jordan se entera de la existencia de un terrible ser, Parallax, que se ha escapado de su prisión y que busca acabar con todo el cuerpo de Green Lanterns por haberlo apresado.

 Crítica: Fallido intento de adaptar uno de los superhéroes más emblemáticos de DC Comics que altera, cuando no destruye de manera sistemática, toda su mitología hasta en los detalles más simples, creando una composición extraña cuyo acabado deja bastante que desear (todo lo relativo a Parallax, así como el planeta Oa y la apariencia de los Guardianes del Universo; una versión en color azul de Yoda; Tim Robbins como padre de Hector Hammond, un papel diseñado a propósito para él que ni siquiera parece tomarse en serio). De su reparto, destacar un insípido Ryan Reynolds que intenta dar el tipo sin llegar a lograrlo, y unos efectos especiales que parecen haber sido sacados de unas rebajas de bazar y que no lucen especialmente bien en pantalla (el traje de Jordan como Lantern, un desastre digital que nada tiene que ver con el que luce en los cómics; el inicio en el planeta Ryut, con unos escenarios que dan la sensación de ser diseñados con un ordenador de los años 80; la charla entre Jordan y Ferris, sobre dejar de ser Green Lantern: ¿quién diablos renunciaría a algo así por las buenas?). Plagada de topicazos, algunos de ellos copiados de forma flagrante, y algún que otro guiño a épocas pasadas, Campbell, autor de la impresionante La Máscara del Zorro [1998] o la trepidante Límite Vertical [2000] se da un baño de multitudes en materia de errores y tropiezos de toda clase, haciendo un show lamentable, hasta ridículo a veces (Hammond, dios del grito afeminado, un villano imposible; Jordan, intentando activar el anillo por primera vez, haciendo dos solapados homenajes; Tomar-Re, plagiando un momento cumbre de Spiderman [Sam Raimi, 2002]). Aunque algunos detalles sean interesantes (el entrenamiento de Jordan, la banda sonora de Howard, o Mark Strong como Sinestro, lo único decente de toda la peli), lo demás se va por el sumidero. Todo un ejemplo de gran potencial echado a perder.

 La Puntilla: Lograr que 200 millones luzcan como si fuesen solo 2 no lo hace cualquiera. A propósito, ¿cómo diablos conseguisteis hacer algo así?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario