“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Expediente Warren: El Caso Enfield [2016]

 Publicado El: Lunes, 20-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000597.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 19 de junio de 2016.
 Título Original: The Conjuring 2.
 Director: James Wan.
 Guión: James Wan, Carey Hayes, Chad Hayes y David Johnson, basada en una historia original de James Wan, Carey Hayes y Chad Hayes. Género: Terror.
 Música: Joseph Bishara. Fotografía: Don Burgess.
 Decorados: Sophie Neudorfer y Liz Griffiths. Vestuario: Kristin M. Burke.
 Productoras: New Line Cinema, Atomic Monster, Evergreen Media Group, The Safran Company y RatPac-Dune Entertainment.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 134 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Patrick Wilson
Ed Warren
Vera Farmiga
Lorraine Warren
Madison Wolfe
Janet Hodgson
Frances O’Connor
Peggy Hodgson
Lauren Esposito
Margaret Hodgson
Benjamin Haigh
Billy Hodgson
Patrick McAuley
Johnny Hodgson
Simon McBurney
Maurice Grosse
Maria Doyle Kennedy
Peggy Nottingham
Simon Delaney
Vic Nottingham
Franka Potente
Anita Gregory
Bob Adrian
Bill Wilkins

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1977, seis años después de lo ocurrido en Rhode Island, los Warren viajan a Enfield, en Inglaterra, para comprobar la supuesta actividad sobrenatural en casa de la familia Hodgson. Su investigación adquirirá un gran peligro cuando Lorraine se encuentre con un espectro que la acosa de forma obsesiva, amenazando no solo su vida si no también la de Ed.

 Crítica: De nuevo con James Wan como la cabeza pensante, Patrick Wilson y Vera Farmiga retoman sus papeles de cazademonios en una película que no se da más que uno o dos momentos de respiro para relajar tensiones, y que hace gala de dos o tres ideas ingeniosas, aunque otras sean copiadas de forma muy evidente (Lorraine, siguiendo una sombra en la pared, extraído de Poltergeist [Gil Kenan, 2015], pero mejorando el resultado final; Janet, observando en la pantalla de la TV algo detrás de ella; Ed, arrancándose por Elvis Presley, o la evidencia de que Wilson es uno de los mejores actores de su generación). En tanto la puesta en escena y los estilismos están a la altura de lo esperado, sus secundarios acometen un trabajo encomiable, a destacar un siempre excelso y contenido Simon McBurney o Frank Potente, aportando un necesario punto escéptico para abrir debate (la reunión de los investigadores para así verificar los hallazgos; la charla a solas entre Maurice y Lorraine; una transformación, de un perro, en algo totalmente distinto: algo que merecería una saga entera solo para “eso”). Confirmación de James Wan como el John Carpenter de su tiempo, la secuela del largometraje de 2013 sigue los pasos de su original con un arranque de infarto (el caso de Amityville, espeluznante), dejando para la posteridad un reguero de secuencias diseñadas con una perversidad absoluta (Janet, encerrada en una habitación, contemplando como todos los crucifijos se ponen boca abajo; la monja satánica, un espíritu que infunde miedo con su sola mirada; las visiones de Lorraine, a cada cual más espantosa). Expediente Warren: El Caso Enfield es un buen ejemplo del terror más clásico alejado de asesinatos en masa de adolescentes sin neuronas que reivindica su lugar como un trabajo bien diseñado y mejor ejecutado, capaz de provocar pánico hasta en lo más sencillito (los ojos de Janet). Sencillamente excepcional.

 La Puntilla: Nunca intentes jugar con lo sobrenatural: lo sobrenatural carece de sentido del humor para ponerse a jugar contigo.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario