“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

En Tierra Peligrosa 2 [1997]

 Publicado El: Martes, 7-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000566.
 Vista En: Tele 5, viernes 22 de junio de 2001.
 Título Original: Fire Down Below.
 Director: Félix Enríquez Alcalá.
 Guión: Jeb Stuart y Philip Morton, basado en una historia original de Jeb Stuart. Género: Acción.
 Música: Nick Glennie-Smith. Fotografía: Tom Houghton.
 Decorados: Bruce A. Gibeson. Vestuario: Rossana Norton.
 Productoras: Seagal/Nasso Productions y Warner Bros.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steven Seagal
Jack Taggart
Marg Helgenberger
Sarah Kellogg
Stephen Lang
Earl Kellogg
Kris Kristofferson
Orin Hanner Sr.
Harry Dean Stanton
Cotton Harry
Levon Helm
Reverendo Bob Goodall
Brad Hunt
Orin Hanner Jr.
Mark Collie
Hatch
Alex Harvey
Sims
Ed Bruce
Sheriff Lloyd
Amelia Neighbors
Edie Carr
Richard Masur
Phil Pratt

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jack Taggart es un agente de protección medioambiental quien viaja hasta un pequeño pueblo llamado Jackson, en Kentucky, al saber que un amigo y compañero suyo, Frank Elkins, ha aparecido muerto. Indagando sobre su muerte, descubre que Elkins estaba investigando una empresa local cuyas actividades podrían en un grave peligro de salud al pueblo entero.

 Crítica: Primera película para el cine de Alcalá, un director especializado en episodios de series de TV, en la que Steven Seagal reitera su vena ecologista con una trama que, a pesar de su título español, no tiene relación alguna con En Tierra Peligrosa [1994]. Un largometraje con vocación de telefilme de fin de semana en el Kris Kristofferson parece convertirse en un simple sucedáneo del Michael Caine original, aunque su carisma consigue evitar cualquier atisbo de comparación, y cuyo guión se permite algunas trazas que pecan de ser en extremo predecibles, pero no carentes de interés (Earl Kellogg, un detestable Stephen Lang en su papel de malo malote con muchos secretos que esconder; Marg Helgenberger, tan estupenda y preciosa como cabría esperar; los careos de Hanner con su hijo, dejando bien claro quién manda y porqué). Aunque lo intenta con todas sus ganas, Alcalá no logra otorgarle todo el empuje y fuerza necesarios para que la película luzca como debiese, pese a que parte de ella sí que resulta bien llevada, como su fotografía campestre del pueblo y de sus alrededores, pero que en otra parte el propio proyecto naufrague víctima de si misma (su trama principal, rozando el autorremake de la película anterior que dirigió Steven Seagal; Orin Jr. y su grupo de amigos, intentando decirle a Taggart por las malas que se largue: el clásico pasaje de ‘muchos contra uno’ para lucimiento para Seagal que existe en toda su filmografía). Aún teniendo un pequeño grupo de secundarios como Harry Dean Stanton, cuya actuación es de lo más solvente, y un par de momentos no mal pensados (la fiesta del pueblo, con Taggart y Hanner teniendo su primer careo), el trabajo de Alcalá ancla la película al formato doméstico, diluyendo su potencial lo justo para ser una cinta lograda a medias, perdiéndose en mil y una rutinas vistas hasta la saciedad, haciéndola un flaco favor. Entretenida, pero de ahí no pasa. 

 La Puntilla: Con lo mal que estamos tratando a nuestro planeta, siempre me he preguntado qué pasaría si él empezase a tratarnos mal a nosotros.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario