“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Crítica en 25: Valoración por Estrellas

CRÍTICA EN 25: VALORACIÓN POR ESTRELLAS


 Era una idea largamente acariciada el puntuar las películas por estrellas, tal y como se hace en multitud de webs y blogs. Si no se hizo desde su inicio, fue por un sencillo problema: falta de originalidad, ya que todos aplican el mismo estilo para ello. Debía mantener la estructura original del blog, de modo que me planteé como podría dar mi propia valoración y al mismo tiempo hacerlo de una forma que nadie se hubiese planteado antes, o por lo menos variarla de modo que fuese algo original y/o distinto de lo acostumbrado. ¡Ah!, y por supuesto las estrellas solo son válidas para valorar películas, puesto de que ningún modo me pondría a valorar mis artículos de opinión de “No-Críticas”, como un estúpido acto de autocomplacencia. En un principio pensé en incluir dos valoraciones por estrellas, cinco amarillas para lo bueno y cinco azules para lo malo (como homenaje a los colores de la bandera del Principado de Asturias, mi tierra), pero lo encontré innecesariamente absurdo y complejo, por lo que se desechó en un intento por simplificar este punto. Fue entonces que, pensando en ello, la solución apareció como por arte de magia: fusionar estrellas amarillas con azules y hacer una sola medición, un tira y afloja de solo cinco estrellas como una especie de Yin Yang de fuerzas en un continuo pugnar entre si. De esa manera no quedaban espacios vacíos, cosa que quería eludir a toda costa, y obtenía lo que deseaba: un sistema fácil de puntuación. Cuantas mas amarillas, mejor valoraré la película, y cuantas más azules peor. Y como el movimiento se demuestra andando, diseñé las estrellas para ver si quedaba tan bien como parecía en principio. Las pruebas resultaron mejor de lo esperado, y aquí es donde todo adquiere un cariz interesante: siendo cinco estrellas las usadas, el resultado es de seis categorías. Y he aquí la cuestión: ¿qué tipo de película podría llegar a merecer cinco estrellas azules?.

 Nº De Serie: NC/TCM/X09. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Domingo, 12 de junio de 2016.

 (Nota adicional: La instauración de la valoración por estrellas garantizó que toda crítica publicada a partir del día 12 tuviera esta categoría, pero también que las 576 críticas previamente ya publicadas carecieran de esto mismo. Por ello, todas fueron revisadas para añadir su valoración, y dos nuevos datos que antes no existían {“Decorados” y “Vestuario”}. Esta revisión fue empezada el 12 de junio y terminada el viernes 24 de junio de 2016.)

Valoración por Estrellas:
★★★★★
Obra Maestra

 ★★★★
Excelente

★★★★★
Buena

★★★★★
Regular

★★★★
Mala

★★★★★
Pésima
 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario