“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Crítica en 25: Hemeroteca

CRÍTICA EN 25: HEMEROTECA


 Cuando diseñé el blog tenía muy claro qué formato quería, bajo qué normas trabajar, la plantilla a usar y así con todo lo demás. No existe un solo píxel de él que no esté diseñado según mis esquemas y propósitos. Ahora bien, lo que desconocía en ese momento era que, al usar blogger y no una web al uso, un elemento no deseado se había colado en mis planes: que cada URL, el enlace de cada critica y/o artículo, llevaba adjunto la fecha de su publicación, algo que fui incapaz de quitar por más veces que quise encontrar una herramienta que me permitiera crear URLs sin fechas, para tenerlos como otra de tantas webs. No logré mi objetivo, lo que me frustró puesto que eso descuadraba mi idea original de crear un índice alfabético, a fin de agrupar las críticas no por su orden de publicación si no de la “A” a la “Z”. Pero, rememorando una de las frases más maliciosas de Braveheart («Un rey tiene que sacar provecho de toda situación»), que siempre esgrimo como leiv motiv personal, comprendí que esa fecha no era un defecto, si no una virtud. Y más que virtud, era justo lo que necesitaba. Si correlacionaba años con letras, entonces tenía mi orden alfabético. Mi intención era partir de 1899, de forma que la “A” fuese 1901, la “B” 1902 y así etc., etc., etc...pero entonces descubrí que el blog no podía publicar fechas anteriores a 1970. Por tanto, cambié la correlación, así que la empecé en 1979 para “No-Críticas”, 1980 para las pelis cuyo título empiezan con número, tipo 2001: Una Odisea del Espacio [Stanley Kubrick, 1968], y ya sí, 1981 la “A”, 1982 la “B”, y así con las demás. Así funciona mi hemeroteca: no va por años, si no por letras. La pena es que no tengo medios para quitar esos años y poner las letras como me hubiese gustado. Por suerte, conseguí añadir un índice en la página de inicio para ir a cada letra directamente. No soy un rey ni lo deseo...pero también sé sacar partido a toda situación.

 Nº De Serie: NC/TCM/X08. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Domingo, 12 de junio de 2016.

 Valora el artículo


ÍNDICE CORRELATIVO: AÑOS Y LETRAS


1979 - No-Críticas

1993 - M


1980 - 0-9

1994 - N


1981 - A

1995 - O


1982 - B

1996 - P


1983 - C

1997 - Q


1984 - D

1998 - R


1985 - E

1999 - S


1986 - F

2000 - T


1987 - G

2001 - U


1988 - H

2002 - V


1989 - I

2003 - W


1990 - J

2004 - X


1991 - K

2005 - Y


1992 - L

2006 - Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario