“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

X-Men: Días del Futuro Pasado [2014]

 Publicado El: Miércoles, 18-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000537.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 7 de junio de 2014.
 Título Original: X-Men: Days of Future Past.
 Director: Bryan Singer.
 Guión: Simon Kinberg, basado en una historia original de Matthew Vaughn, Jane Goldman y Simon Kinberg, inspirándose en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: John Ottman. Fotografía: Newton Thomas Sigel.
 Decorados: Ann Smart y Gordon Sim. Vestuario: Louise Minbengach.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Bad Hat Harry Productions, Donners’ Company, Marvel Entertainment, Down Productions, Ingenious Media y Mel’s Cite du Cinema.
 Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 132 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugh Jackman
Logan ‘Lobezno’
Patrick Stewart
Charles Xavier ‘Profesor X’
Ian McKellen
Erik Lehnsherr ‘Magneto’
James McAvoy
Joven Charles Xavier
Michael Fassbender
Joven Erik Lehnsherr
Jennifer Lawrence
Raven Darkholme ‘Mística’
Halle Berry
Ororo Munroe ‘Tormenta’
Nicholas Hoult
Hank McCoy ‘Bestia’
Ellen Page
Kitty Pryde ‘Gatasombra’
Peter Dinklage
Dr. Bolívar Trask
Omar Sy
Lucas Bishop ‘Bishop’
Evan Peters
Peter Maximoff ‘Mercurio’

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro en el que una guerra entre humanos y mutantes ha diezmado el mundo y los mutantes son cazados por robots asesinos, Lobezno es enviado mentalmente al año 1973 para evitar la muerte de Bolívar Trask, cuyo asesinato inició la rencilla entre unos y otros. Para ello deberá buscar al joven Charles Xavier, a fin de detener a la asesina de Trask: Mística.

 Crítica: Séptima incursión de los X-Men en cine, en que su primer director se monta un afortunado regreso a la franquicia para restablecer los desmanes de anteriores producciones, subsanando incoherencias aunque a costar de meter poca historia personal (la acumulación de personajes, la mayoría limitándose a hacer acto de presencia y poco más; el principio, mostrando una especie de aterradora versión futurista del Tercer Reich con mutantes en vez de judíos). Una velada en la que los efectos especiales se convierten en los reyes de una función a la que difícil resistirse por su magnetismo, aunque con algún error en su haber (el joven Xavier, encontrándose con su yo futuro; la obsesión de Mística por Trask: ¿todos diciéndole que si lo mata creará un futuro terrible, pero ella sigue erre que erre?; Jackman y Fassbender, un dúo que merecería un par de filmes para ellos solos). Culminación a casi una década y media de películas, Días del Futuro Pasado es un acontecimiento con muchos alicientes y alguna desventaja, pero con un sentido del ritmo bien marcado y algún que otro apunte de lo más simpático (Magneto, hablando del presidente Kennedy; Mercurio, poniéndose sus auriculares, arreglando unas virguerías para dar un gran golpe de efecto a ritmo del “Time in a Bottle” de Jim Croce: brillante al 200%; el propio guión, un refrito en formato superhéroes de Terminator 2: El Día del Juicio Final [James Cameron, 1991]). Añadiendo un par de personajes nuevos como Bolívar Trask, un espléndido Peter Dinklage, más el regreso de otros como la siempre bellísima Jennifer Lawrence, la cinta es todo un punto de inflexión que cuenta con una ambientación de 1973 muy lograda, y un no menos adecuado John Ottman en materias musicales, tal como ya hiciese en X-Men 2 [2003]. Densa, compleja pero muy intensa, la reunión familiar de los mutantes de Marvel es un festín a los sentidos. En todos los aspectos. 

 La Puntilla: “¡BASTA!. Esta es mi casa, y ya estoy harto de que me la estéis desordenando. Ahora os vais a enterar de cómo se hacen las cosas”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario