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Secuelas a las Secuelas: El Chicle Mascado de la Fama

SECUELAS A LAS SECUELAS: EL CHICLE MASCADO DE LA FAMA


 Que una película triunfe, aparte de razonable, puede ser incluso hasta fácil de entender si está lo bastante bien hecha como para que a la gente le guste. Y que de esa primera parte pueda surgir una segunda o una tercera incluso se puede entender, si se considera que hay algo que aún quede por contar o que no se cerró debidamente antes. Ahora bien, sacar secuelas y más secuelas es exactamente lo mismo que un reportero que tiene que cada día se ve forzado a escribir un gran angular de una página o dos: carente de valor. Porque si el espacio importa más que el contenido, el artículo será papel mojado. Y no es distinto con las secuelas. La infamia de Star Wars, Episodio VII: El Despertar De La Fuerza [J.J. Abrams, 2015], o la franquicia de A Todo Gas, que parece extenderse hasta el infinito, ponen de relieve una terrible realidad: la falta, por no decir ausencia, de originalidad en el Hollywood de principios de siglo XXI. Abrams, con su copia paso-a-paso del primer Star Wars de George Lucas que hizo en 1977, y Vin Diesel y su grupo con sus coches de lujo y sus piruetas imposibles, son el reflejo de lo que es el chicle mascado de la fama: la simple extensión y/o repetición de una idea porque sí, sin otro aliciente que buscar el bolsillo del público. Es la señal, clara y evidente, de que las productoras de Hollywood han dejado atrás sus años de creatividad que aporte algo especial a la gente, para ser simplemente unos recaudadores. Cuando el dinero pesa sobre el arte, eso solo puede significar una cosa: la muerte del arte. La pura extensión de una saga conlleva la decadencia y el diluir de toda calidad de la misma, tal como les sucedió a las sagas de terror de Freddy Kruger, Michael Myers, Pinhead y Jason Voorhees. Sin algo que aportar, las secuelas son solo lo que parecen: películas vacías, sin sentido ni objetivo, y la evidencia de que Hollywood ya no es la fábrica de sueños. Solo una vulgar fotocopiadora.

 Nº De Serie: NC/TCM/00042. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 6 de mayo de 2016.

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