“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ratchet & Clank [2016]

 Publicado El: Martes, 3-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000516.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 1 de mayo de 2016.
 Título Original: Ratchet and Clank.
 Directores: Kevin Munroe y Jericca Cleland.
 Guión: T.J. Fixman, Kevin Munroe y Gerry Swallow, basado en el videojuego homónimo, estrenado en 2002. Género: Animación.
 Música: Evan Wise. Dirección Artística: Anthonny Di Ninno.
 Productoras: Gramercy Pictures, Rainmaker Entertainment, Aperture Media Partners, Film Financial Services, Peak Distribution Partners, CNHK Media, Blockade Entertainment, Insomniac Games y Sony Computer Entertainment America. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 Países: Hong Kong, Canadá y USA. Año: 2016. Duración: 96 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
James Arnold Taylor
Ratchet
David Kaye
Clank
Jim Ward
Capitán Qwark
Dean Redman
Brax Lextrus
Bella Thorne
Cora
Rosario Dawson
Elaris
John Goodman
Grimroth
Alessandro Juliani
Stig
Paul Giamatti
Presidente Drek
Sylvester Stallone
Victor Von Ion
Armin Shimerman
Dr. Nefarious
Lee Tockar
Sr. Micron

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ratchet es un mecánico de naves que desea entrar en el cuerpo de los Rangers Galácticos. Aunque en inicio es expulsado, el Capitán Qwark se ve forzado a admitirle para combatir al Presidente Drek, que está haciendo explotar planetas deshabitados. Pero la repentina fama de Ratchet causa los celos de Qwark, que hará lo que sea para recobrar su fama perdida.

 Crítica: Adaptación de la saga de videojuegos poseedor de unas dosis altas de entretenimiento y diversión, sobretodo gracias a lo enloquecido del elenco de personajes que deambulan por su escueto metraje, sin dejar en el tintero unos bien llevados efectos digitales para darle una necesaria credibilidad (el diseño de los planetas Veldin y Aleero; la nave de Drek, recordando como si fuese un pulpo espacial). Una película que tiene algunos guiños ocultos pero no demasiado, y un sentido del humor peculiar, dosificado en recursos de lo más ingenioso, de manera que éste adquiere especial relevancia (el cambio de escenario, acompañado por unas letras a modo de subtítulos ciertamente cómicas; el Capitán Qwark, o la enésima parodia de Arnold Schwarzenegger). Después de un hiato de seis años con respecto a su última película Dylan Dog: Los Muertos de la Noche [2010], el quinto trabajo de Munroe como director es una producción modesta y por momentos muy humilde, pero que conserva las formas para resultar una película familiar en todos los sentidos, contando con unos estereotipados villanos que no dejan de ser risibles pese a su manifiesta malevolencia (Drek y sus poses de empresario megalómano, o el Dr. Nefarius y sus alardes de esquizofrenia: el momento en que se enfrenta a Qwark es de romper a carcajadas). Lejos de ser una gran superproducción, la inevitable trasladación de las aventuras del patoso lómbax y su acompañante robótico (Clank, una versión de R2D2 que roba protagonismo descaradamente) es ante todo un producto con claras intenciones de ofrecer un entretenimiento de lo más light, con malos torpes y buenos todavía más torpes, enzarzados en una serie tras otra de embrollos cósmicos, con alguna idea extraña por el camino (los Rangers: ¿solo cuatro para toda una galaxia?). A los postres, diversión con aires de merchadising, ideal para reírse y olvidarse de problemas. 

 La Puntilla: ¿Cuando reconocerá el cine de animación la inmensa aportación que Schwarzenegger les lleva haciendo desde hace décadas?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario