“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hulk [2003]

 Publicado El: Jueves, 5-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000519.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), miércoles 16 de julio de 2003.
 Título Original: Hulk.
 Director: Ang Lee.
 Guión: John Turman, Michael France y James Schamus, basado en una historia original de James Schamus, inspirándose en el personaje creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Acción.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Frederick Elmes.
 Decorados: Cheryl Carasik. Vestuario: Marit Allen.
 Productoras: Universal Pictures, Marvel Enterprises, Valhalla Motion Pictures y Good Machine. Presupuesto: ±137.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 138 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Eric Bana
Bruce Banner
Jennifer Connelly
Betty Ross
Sam Elliott
General Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross
Josh Lucas
Glenn Talbot
Nick Nolte
David Banner
Paul Kersey
Joven David Banner
Cara Buono
Edith Banner
Todd Tesen
Joven Thaddeus Ross
Kevin Rankin
Harper
Celia Weston
Sra. Krensler
Mike Erwin
Joven Bruce Banner
Eric Bana
Bruce Banner

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bruce Banner es un científico que durante un experimento es expuesto a una alta dosis de radiación gamma. Esto provoca que cada vez que se enfada, Bruce se transforme en un hombre verde de gigantesco tamaño y una fuerza descomunal. Esto motiva que el padre de su novia Betty Ross, el general Ross, intente detenerle para de ese modo intentar controlarle.

 Crítica: 13 años después de que Bill Bixby y Lou Ferrigno cerrasen su ciclo de superhéroe en La Muerte del Increíble Hulk (que se había iniciado con su serie de 1978), Ang Lee remota al personaje con problemas de control de la ira con una película grande en duración y guión, del que se descuelga un reparto de carisma a raudales empezando por Eric Bana y Jennifer Connelly (dramático él, impresionante ella) y acabando por Sam Elliott y Nick Nolte, éste último dando muestras del gran actor escondido tras su fachada de sintecho (David, hablando sobre su hijo con Betty; la forma en que se suceden las escenas, en un intercalado que recuerdan viñetas de cómic). Sus efectos especiales, pese a todo, no consiguen transmitir toda la sensación de realidad necesaria para ser creíbles, haciendo que por instantes Hulk parezca el primo de Zumosol de la Bruja del Oeste de El Mago de Oz [Victor Fleming, 1939], aunque algunos detalles sí estén mejor rematados y su fotografía sea muy lucida en pantalla (toda su parte en San Francisco; Hulk en el desierto, batallando contra todo un despliegue de fuerza militar; un infantil Bruce, viendo algo muy especial en la distancia). Dando más importancia al guión que a la simple destrucción, ésta se hace esperar en demasía, aunque cuando por fin aparece lo hace para colmar las ansias de golpes y acción generadas, a veces surgiendo de donde uno menos se lo espera (Hulk, hallando al rival más inesperado en la persona menos esperada; Talbot, provocando a Banner sin saber la que lo que está a punto de provocar; la frase de Bruce a Betty: «Estoy al 100%...o mejor», muy divertida). Una revisión de La Bella y la Bestia con una bella bellísima y una bestia tan grande como las pretensiones de la propia película. Por ratos muy lenta pero no por eso vacía, Hulk versión siglo XXI es el siguiente paso en el tema de superhéroes: espectáculos a base de ordenador y tentetieso. 

 La Puntilla: Sí, hay hostias y destrucción y todo lo que tú quieras...pero por favor, agilizadlas algo, que sois más lentos que un caracol reumático.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario