“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Angry Birds: La Película [2016]

 Publicado El: Jueves, 26-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000549.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 22 de mayo de 2016.
 Título Original: Angry Birds.
 Directores: Clay Kaytis y Fergal Reilly.
 Guión: Jon Viti. Género: Animación.
 Música: Heitor Pereira. Dirección Artística: Pete Oswald.
 Productoras: Rovio Entertainment, Columbia Pictures, LStar Capital, Rovio Mobile, Sony Pictures Animation, Sony Pictures Imageworks, Village Roadshow Pictures, Rovio Animation y Village Roadshow Pictures.
 Presupuesto: ±80.000.000 $.
 Países: USA y Finlandia. Año: 2016. Duración:  97 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Jason Sudeikis
Red
Josh Gad
Chuck
Danny McBride
Bomb
Maya Rudolph
Matilda
Bill Hader
Leonardo
Peter Dinklage
Águila Voladora
Sean Penn
Terence
Keegan-Michael Key
Juez Peckinpah
Tony Hale
Ross/Cyrus/Mimo
Ike Barinholtz
Tiny
Tituss Burgess
Photog
Ian Hecox
Bubbles

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En una isla de pájaros que no vuelan, Red es un malhumorado y marginado pájaro rojo que se convierte en la única esperanza del pueblo tras la llegada de unos cerdos que, a escondidas, les han robado todos los huevos de la isla. Haciendo unión con el enorme Bomb y el acelerado Chuck, Red se decide a viajar a la isla de los cerdos para recuperar dichos huevos.

 Crítica: Primera adaptación de un videojuego de telefonía móvil al cine, tal como Super Mario Bros [Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993] fue el primer videojuego de consola llevado a la gran pantalla, y que cuenta con el acierto de tener en su doblaje al español con Santiago Segura y el humor desquiciado y tronchante de José Mota, mejorando con mucho el producto original (Red y Chuck, conociéndose en la terapia de control de ira; éstos y Bomb, llegando a un manantial cuyo contenido no es lo más agradable del mundo: la expresión de Chuck es hilarante hasta el dolor de estómago). Eludiendo con mucho tino cualquier historia de amor en el proceso, la animación y música de Pereira se combinan para crear una trama de lo más predecible y rutinaria, pero que se sustenta única y exclusivamente en su planificación para crear una sucesión de gags que a golpe de efecto transforman su hora y media de metraje en un festival de carcajadas (Águila Voladora, enésima revisión del héroe tontorrón instaurado por Schwarzenegger, imprescindible en su locura; los cerdos a su llegada a la isla, montando toda clase de shows para distraer a los pájaros; la batalla campal entre unos y otros con tal de rescatar los huevos, un puntazo tras otro gracias a un tirachinas tamaño industrial). Mención especial merece su acabado digital para dar vida a todos los pájaros y hacerlos diferentes, con un ritmo muy marcado y nada tedioso, Kaytis y Reilly se descuelgan con una película para todas las edades, con un punto de locura descacharrante, pero que aún sabe guardarse su corazoncito (Red, cuya vida tiene elementos que parecen diseñados para alguna futura secuela; Bomb, tan grande como a la vez peligroso por su tendencia a explotar). Un surtido de diversión y alegría que mantiene su nivel y que, aderezado por escenas como el juicio de Red o el principio, garantizan una velada perfecta para echarse mil risas. 

 La Puntilla: Cerdos verdes, pájaros que no vuelan y una águila chiflada. Y yo pregunto: ¿pero qué toma esta gente para crear esta clase de cosas?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario