“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Yo, Frankenstein [2014]

 Publicado El: Lunes, 18-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000494.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 21 de junio de 2014.
 Título Original: I, Frankenstein.
 Director: Stuart Beattie.
 Guión: Stuart Beattie, basado en una historia original de Stuart Beattie y Kevin Grevioux, basado a su vez en la novela gráfica homónima de Kevin Grevioux, publicada en 2013, e inspirado en la novela Frankenstein, o el Moderno Prometeo, de Mary Shelley, publicada en 1818. Género: Fantástico.
 Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek. Fotografía: Ross Emery.
 Decorados: Rolland Pike y Vanessa Cerne. Vestuario: Cappi Ireland.
 Productoras: Hopscotch Features, Lakeshore Entertainment, Lionsgate y Sidney Kimmel Entertainment. Presupuesto: ±65.000.000 $.
 Países: Australia y USA. Año: 2014. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Aaron Eckhart
Adam
Yvonne Strahovski
Terra
Miranda Otto
Leonore
Bill Nighy
Naberius
Jai Courtney
Gideon
Socratis Otto
Zuriel
Aden Young
Victor Frankenstein
Caitlin Stasey
Keziah
Mahesh Jadu
Ophir
Steve Mouzakis
Helek
Nicholas Bell
Carl Avery
Bruce Spence
Molokai

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras haber sido creado por Víctor Frankenstein, la criatura vaga por el mundo luchando contra los mismos demonios que en su día causaron la muerte de su creador. Salvado por unas gárgolas vivientes, su reina Leonore le explica que existe una guerra entre ángeles y demonios, comandados por el insidioso Príncipe Naberius, que ansía dominar a la raza humana.

 Crítica: Segunda película de Beattie después de Mañana, Cuando la Guerra Empiece [2010], en una muy libre lectura del célebre monstruo de la Hammer que se basa en el personaje añadido por Bob Kane y Edmond Hamilton a DC Comics en 1948, al que Aaron Eckhart intenta dar un mínimo de dramatismo y credibilidad. Una propuesta entre estrafalaria y algo sombría, que se queda muy en la superficie de sus intenciones por su limitación como mera película de acción al estilo Underworld, contando además con uno de los actores de la saga de Len Wiseman, el siempre carismático Bill Nighy (Naberius, tal vez el único que realmente posee una pizca de interés de todo el reparto). Beattie, haciendo una especie de Blade en versión cazademonios, desperdicia a tres actores como Jai Courtney, que aquí se limita a parecer enfadado sin motivo, a Yvonne Strahovski, la Sarah Walker de la serie Chuck [2007], y en especial a Miranda Otto, quien busca en vano demostrar que es algo más que la Eowyn de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson (todo su personaje es puro estereotipo, sin atisbo de originalidad). Con escenarios que recuerdan en exceso a otros títulos del estilo y una intriga cuya resolución recuerda en demasía a Van Helsing [Stephen Sommers, 2004], la labor de Beattie se salda como una suerte de superproducción de baratillo que se revela exactamente igual que el propio Frankenstein: un gigantesco puzzle de copiar y pegar que de forma constante evoca a otras películas fantásticas. Pese a intentarlo con todas sus fuerzas, ni aún el ecléctico aunque por lo general estupendo Aaron Eckhart es suficiente para reflotar un barco que, a pesar de un inicio potente y prometedor, lo demás se va hundiendo lentamente en las pantanosas aguas de lo rutinario y una gravísima falta de novedad en su conjunto. Entretenida en niveles mínimos, y de ahí no pasa. Lo demás es solo humo y espejos. 

 La Puntilla: “De Dos Caras a Frankenstein y tiro porque me toca. Y si por lo menos me llevo un buen cheque a casa, negocio redondo”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario