“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mundos Paralelos [1998]

 Publicado El: Miércoles, 13-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000488.
 Vista En: Tele 5, viernes 1 de febrero de 2002.
 Título Original: Tempting Fate.
 Director: Peter Werner.
 Guión: Gerald Di Pego y Justin DiPego. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Martin Davich. Fotografía: Neil Roach.
 Decorados: Ellen Brill. Vestuario: Debra McGuire.
 Productora: Singer White Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1998. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tate Donovan
Dr. Ben Creed
Abraham Benrubi
John Bollandine
Matt Craven
Emmett Lach
Philip Baker Hall
Dr. Bardwell
Grace Phillips
Melody
Philip Casnoff
Richard Davis
Ming-Na Wen
Ellen Moretti
John O’Hurley
Stewart
Randy Oglesby
Toby
Tom Leykis
Él mismo
Paul Ben-Victor
Oficial de Policía #1
Carter Spohn
Oficial de Policía #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Aún de luto por la pérdida de su esposa Melody, Ben Reed es un doctor al que un amigo suyo le dice que ha descubierto una forma de viajar a un universo paralelo al nuestro, donde Melody sigue viva. Trasladándose con un amigo suyo, John Bollandine, ambos descubren una sociedad en principio idílica, pero que no tardará en revelarse como un peligro para todos.

 Crítica: El largamente curtido en terrenos televisivos Peter Werner dirige lo que bien podría ser el guión descartado de un capítulo de la serie de TV Salto al Infinito [1995], ampliado a modo de formato de película y con un reparto algo variopinto, sobresaliendo Abraham Benrubi, el siempre simpático Jerry de la serie Urgencias [1993], y sólidos secundarios como Philip Baker Hall y la siempre bellísima Ming-Na Wen, a la que se agradece alejarse de memeces al estilo Street Fighter, La Última Batalla [Steven E. de Souza, 1994]. Filmada en parámetros perfectamente ajustados a lo que es una película para TV, el libreto desgrana, con mínima habilidad y solvencia, la diferencia entre ambos mundos paralelos, en una travesía que en principio parece idílica pero que no tarda en mostrar su lado menos complaciente (Ben y John, descubriendo cual es el juego favorito de toda la ciudad; las variadas alusiones a Elvis Presley, usado de forma indirecta como recurso fantástico; la detención de John por la razón más incomprensible de todas, iniciando una subtrama que parece no ir a ninguna parte). Con sus apartados técnicos bastante limitados en todos y cada uno de sus aspectos, el peso de la trama recae sobre los hombros de un atribulado Tate Donovan como improbable eje central, así como el devenir de una historia modesta y escueta, la cual reincide en topicazos una y mil veces vistos antes (las motivaciones de Ben para viajar entre universos: ¿es que los guionistas de Hollywood han perdido todo atisbo de originalidad, que siempre recurren a lo mismo?; una historia de amor, metida a la fuerza con calzador y apretando mucho). Sin más pretensiones que servir de distracción durante la escasa hora y media que dura, Mundos Paralelos es otro de tantos títulos que tantean mundos alternativos a lo El Mago de Oz [Victor Fleming, 1939] solo para reivindicar lo de siempre: que como en casa no se está en ningún sitio. 

 La Puntilla: Da igual a cuantos mundos alternativos se viaje: el ser humano siempre se encargará de sacar lo peor de si mismo de un modo u otro.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario