“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Dylan Dog: Los Muertos de la Noche [2010]

 Publicado El: Miércoles, 6-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000477.
 Vista En: Cuatro, sábado 2 de abril de 2016.
 Título Original: Dylan Dog: Dead of Night.
 Director: Kevin Munroe.
 Guión: Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, inspirándose en el personaje creado en 1986 por Tiziano Sclavi. Género: Fantástico.
 Música: Klaus Badelt. Fotografía: Geoffrey Hall.
 Decorados: Michelle Marchand II. Vestuario: Caroline Eselin.
 Productoras: Hyde Park Films, Long Distance Films, Platinum Studios y Prana Studios. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brandon Routh
Dylan Dog
Anita Briem
Elizabeth Ryan
Sam Huntington
Marcus Adams
Taye Diggs
Vargas
Kurt Angle
Wolfgang
Peter Stormare
Gabriel
Kent Jude Bernard
Slake
Mitchell Whitfield
Cecil
Michael Cotter
Phil
Laura Spencer
Zoe
James Landry Hébert
Lorca
Dan Braverman
Gran Al

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dylan Dog, antiguo detective privado de Nueva Orleans el cual era un mediador entre el mundo humano y un mundo fantástico de vampiros, zombies y hombres lobo, debe retomar su oficio tras el asesinato de un amigo suyo y del padre de su nueva clienta, ambos muertos por un ser sobrenatural, en un caso cuyas conexiones acabarán por implicar su propio pasado.

 Crítica: Segundo trabajo de Munroe tras la cinta de animación Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes [2007] y el primero en imagen real, que tiene como prota a un Brandon Routh intentando reavivar su carrera tras el fiasco de Superman Returns [Bryan Singer, 2006], y reencontrándose cuatro años después con el Jimmy Olsen de aquella, convertido en una de las mejores bazas de la cinta por lo divertido de su personaje, dentro de un reparto de lo más variopinto (todas los intentonas de Marcus por adaptarse a su nueva vida como zombie: Sam Huntington es pura risotada por lo bien que sabe hacer comedia; Peter Stormare, regresando a sus histrionismos sobrenaturales vistos en Constantine [Francis Lawrence, 2005]; Taye Diggs, al que le falta seriedad y credibilidad en su papel: Vargas resulta un personaje demasiado simplón). Un proyecto el cual, pese a intentarlo con todas sus fuerzas, no logra despegarse de una gran sensación de déjà vu por un guión que saca demasiadas cosas de la película de Lawrence, fallando además en la elección de Routh no tanto por su falta de interpretación como por su incapacidad para parecer un tipo duro (su cara es, justamente, la de un buenazo que parece que nunca ha roto un plato; la Cruz de Belial, que recuerda en cierto modo a la Lanza del Destino del film de Keanu Reeves). Intentando en vano crear su propio universo y buscar una atmósfera propia, Munroe no logra culminar su obra debidamente, por lo que su clímax se revela, precisamente, anticlimático y carente de la garra que le haría falta para ser impactante. En su lugar, lo que se consigue es una pulcra serie B con pies de barro, entretenida pero no bien rematada, y con detalles poco trabajados (Anita Briem, que parece querer imitar a Rachel Weisz, pero sin su mismo carisma), haciendo que la película no quede echada a perder del todo, pero que desde luego se quede muy lejos de lo que podría haber sido. 

 La Puntilla: Conspiraciones, malotes de pega, fin del mundo...y todo cuanto logran es un documental de “Como ser zombie y no morir en el intento”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario