“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Supergirl [1984]

 Publicado El: Martes, 15-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000446.
 Vista En: TVE-1, sábado 19 de agosto de 1995.
 Título Original: Supergirl.
 Director: Jeannot Szwarc.
 Guión: David Odell, inspirándose en el personaje creado en 1959 por Otto Binder y Al Plastino. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Alan Hume.
 Decorados: Peter Young. Vestuario: Emma Porteous.
 Productoras: Artistry Limited, Investors In Industry PLC, St. Michael Finance Limited y Robert Fleming Leasing Limited. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 1984. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Helen Slater
Kara Zor-El/Supergirl/Linda Lee
Faye Dunaway
Selena
Mia Farrow
Alura
Peter O’Toole
Zaltar
Brenda Vaccaro
Bianca
Marc McClure
Jimmy Olsen
Maureen Teefy
Lucy Lane
Hart Bochner
Ethan
Peter Cook
Nigel
Simon Ward
Zor-El
David Healy
Sr. Danvers
Robyn Mandell
Myra

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los pocos supervivientes del planeta Kryptón viven en Argo, una ciudad a la deriva en el espacio. Cuando por accidente su fuente de energía se pierda, Kara Zor-El, prima de Superman, viaja de forma clandestina hasta la Tierra para recuperarla, pero dicha fuente cae en manos de una bruja que no dudará en aplastar a quien sea por conservar sus nuevos poderes.

 Crítica: Intento de mantener viva la franquicia tras el fiasco de Superman III [Richard Lester, 1983], que cuenta con dos presencias agradecidas como una sobreactuada Faye Dunaway enfrentada a la joven debutante Helen Slater (la primera, deliciosamente perversa junto a Brenda Vaccaro; la segunda, entre candorosa y aguerrida, de una belleza angelical). Realizada por el director de Tiburón 2 [1978], Szwarc desaprovecha cada elemento de su potencial en pos de un relato lejanamente conectada con la saga original por la aparición de Jimmy Olsen, y con una historia de marcado acento femenino al que le falta garra para ser atractivo (Marc McClure, cuya carrera parece condenada a ser el fotógrafo del Daily Planet y nada más; Kara, enfrentándose a un monstruo invisible, casi copiado del visto en Planeta Prohibido [Fred M. Wilcox, 1956]). Aunque la música de Jerry Goldsmith es de lo más agradable y cuenta con un arranque que parece prometer, esto pronto se deshincha con gran rapidez en un ir y venir de peleas y escenas cómicas con alguna pizca de drama (el inicio en Argo City, con un Peter O’Toole carismático pero a la vez innecesario: ¿en qué estaría pensando para colarse en esto?; Kara, cambiándose de ropa para entrar en la universidad y su entrevista con el decano: ¿en serio hacía falta, a tenor de su final?). Metiendo detalles con calzador y explicando otros no muy adecuadamente como la ausencia de Superman, contada en un leve suspiro, lo cierto es que la cinta pincha en hueso y se descuelga como una propuesta de serie B con ínfulas de superproducción pero sin una identidad propia que la afiance en terreno sólido para que sea bien ejecutada (la parte en la Zona Fantasma, mostrando lo que antes había sido solo intuido; Hart Bochner, en un romance metido con calzador para ampliar la enemistad entre las protas). Una película, por desgracia, atascada en los lodazales de la mediocridad. 

 La Puntilla: “Tengo una capa roja, no tengo paquete y llevo una gran ‘S’ en mi abultado y escultural pecho. Cucúuu...¿Quién soy?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario