“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Silent Hill: Revelation 3D [2012]

 Publicado El: Jueves, 31-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000470.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 30 de marzo de 2016.
 Título Original: Silent Hill: Revelation 3D.
 Director: Michael J. Bassett.
 Guión: Michael J. Bassett, con adaptación de Laurent Hadida, basado en el videojuego Silent Hill, estrenado en 1999. Género: Terror.
 Música: Akira Yamaoka y Jeff Danna. Fotografía: Maxime Alexandre.
 Decorados: George Venckus. Vestuario: Wendy Partridge.
 Productoras: Davis-Films, Konami y Silent Hill 2 DCP.
 Presupuesto: ±20.000.000 $.
 Países: Francia, USA y Canadá. Año: 2012. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Adelaide Clemens
Heather Mason/Alessa
Kit Harington
Vincent Cooper
Carrie-Anne Moss
Claudia Wolf
Sean Bean
Harry Mason
Radha Mitchell
Rose Da Silva
Malcolm McDowell
Leonard Wolf
Martin Donovan
Douglas Cartland
Deborah Kara Unger
Dahlia Gillespie
Roberto Campanella
Cabeza Pirámide
Erin Pitt
Sharon/Alessa joven
Peter Outerbridge
Travis Grady
Heather Marks
Suki

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Heather Mason es una adolescente que debe viajar a Silent Hill para salvar a su padre, Harry, el cual ha sido secuestrado. Acompañada hasta el pueblo por un joven compañero de clase, Heather investiga en su pasado para descubrir que es la elegida de una antigua orden religiosa, acosada por un ser sobrenatural llamado Alessa, que busca cumplir una venganza.

 Crítica: Tardía y muy floja continuación de la que dirigiese Christophe Gans seis años atrás, que cambia radicalmente la historia en un intento de ser más fiel a la esencia del primer juego, pero cuyo austero presupuesto la condena al universo de la serie B más defectuosa en su planteamiento y desarrollo (la presencia de Kit Harington, que parece un hermano de Kristen Stewart por lo insípido de su capacidad actoral; el cambio de nombres de los personajes, de lo poco de la peli que sí se amolda a lo que es el juego; el recital de criaturas y monstruos, que parecen sacados de un Hellraiser de saldo). Con la marcha de Jodelle Ferland, Adelaide Clemens hace gala de una flojera interpretativa que va acorde con la de su partenaire masculino, los dos metidos en camisa de once varas atrapados en una historia con conexiones de lo más curiosas (la aparición de Claudia, la heredando de Christabella su misma vena fanática: lo de Carrie Anne Moss clama al cielo por su maquillaje; Heather, teniendo toda clase de las alucinaciones a cual peor, convirtiendo una simple comida y una carnicería en un refrito en pobre de It [Tommy Lee Wallace, 1990]. Aunque Bassett, director de Solomon Kane [2009] y la interesante Deathwatch [2002], busca construir un producto sólido, esto lo consigue solo a medias, dado que el guión a veces se le va de las manos en sus giros (la aparición de un Malcolm McDowell muy envejecido y totalmente desatado; el encuentro entre Heather y Alessa en un tiovivo, que no es si no una copia del que Rose y Alessa tenían en la primera parte). Perdiendo ese toque especial de su predecesora, lo que se palpa en instantes tan inútiles como Heather presentándose en el instituto a sus compañeros de clase, lo cierto es que el film funciona en todo momento en niveles mediocres, diluyendo el terror y atmósferas previas en pos de una historia mal trabajada y peor acabada. Una secuela de lo más endeble. 

 La Puntilla: ¡Ay mi madre!. ¿Trinity?, ¿la del pelo blanco chiflada perdida es la misma de Matrix?. ¡Tía, cambia de agente!. ¡PERO YA!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario