“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pesadillas [2015]

 Publicado El: Miércoles, 16-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000447.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 13 de marzo de 2016.
 Título Original: Goosebumps.
 Director: Rob Letterman.
 Guión: Darren Lemke, basado en una historia original de Scott Alexander y Larry Karaszewski, inspirándose en los libros de terror de R.L. Stine. Género: Fantástico.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Javier Aguirresarobe.
 Decorados: Frank Galline. Vestuario: Judianna Makovsky.
 Productoras: Columbia Pictures, Original Film, Sony Pictures Entertainment, Scholastic Entertainment, LStar Capital, Sony Pictures Animation y Village Roadshow Pictures. Presupuesto: ±58.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jack Black
R.L. Stine/Slappy/Niño Invisible
Dylan Minnette
Zach
Odeya Rush
Hannah
Ryan Lee
Champ
Amy Ryan
Gale
Jillian Bell
Lorraine
Halston Sage
Taylor
Steven Krueger
Davidson
Keith Arthur Bolden
Director Garrison
Amanda Lund
Oficial Brooks
Timothy Simons
Oficial Stevens
Ken Marino
Entrenador Carr

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Recién mudado con su madre a un pueblo del medio oeste, Zach se fija en Hannah, su vecina. Pensando que su padre la maltrata entra a su casa para salvarla, liberando por error a un monstruo de un libro, lo que le lleva a saber que el padre de Hannah es el escritor R.L. Stine, y que todos sus monstruos se han escapado de sus libros y amenazan el pueblo entero.

 Crítica: Irregular comedieta de quien perpetró Monstruos contra Alienígenas [2009] y Los Viajes de Gulliver [2010] que funciona por sus efectos especiales pero cuyo guión posee unos agujeros atómicos y con un elenco en el que Jack Black evita sus histrionismos de siempre para no ser lo peor del conjunto (los adultos, retratados como un hatajo de descerebrados, sin excepción alguna; el personaje de Champ: torpe, patoso y de un cansino insoportable. Ryan Lee es de un pésimo que dan ganas de estrangularlo). Si bien la película tiene un solo acierto que es la pareja formada por Zach y Hannah, que parecen ser los únicos con un mínimo de sesera en un mundo de atontados, el resto no deja de ser una copia, desmelenada y alucinada, del Jumanji de Joe Johnston, con un montón de bichos haciendo de las suyas. Atropellada en cuanto a sus gags, que vienen y van sin control alguno, hay alguno ligeramente gracioso, pero el resto se van por la pendiente de la irrealidad (Zach, provocando a Stine para que revele su identidad; la biblioteca de éste: ¿qué sentido tendría guardarse unos libros mágicos que pueden desatar el caos en lugar de destruirlos para evitar problemas?. Ah, claro: que si no, no hay peli). Sinsentido de principio a fin y con giros de guión menos agraciados, la resurrección del universo Stine tras la serie de 1995 es un cúmulo de sketches visualmente bien hecho pero carente de lógica y de cualquier atisbo de madurez o de dramatismo de sus personajes, que caen en un completo ridículo (algunos de sus monstruos: ¿por qué se quedan en el pueblo cuando podrían irse por libre a dominar el país?; Stine, explicando como sus monstruos fueron cobrando vida, plagio al Jurgen Prochnow de En la Boca del Miedo [John Carpenter, 1994]). Con un giro final aún más absurdo, Letterman no crea un producto cómico, si no un producto tóntico esférico: porque se mire por donde se mire, es muy tonto. 

La Puntilla: “Pesadillas”, un título pero que muy apropiado: claro que esta peli da pesadillas...pero de la estupidez que destila la muy puñetera.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario