“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Batman y Robin [1997]

 Publicado El: Lunes, 21-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000454.
 Vista En: TVE-1, domingo 23 de abril del 2000.
 Título Original: Batman & Robin.
 Director: Joel Schumacher.
 Guión: Akiva Goldsman, inspirándose en el personaje creado en 1939 por Bob Kane. Género: Acción.
 Música: Elliot Goldenthal. Fotografía: Stephen Goldblatt.
 Decorados: Dorree Cooper. Vestuario: Ingrid Ferrin y Robert Turturice.
 Productoras: Warner Bros. y PolyGram Filmed Entertainment.
 Presupuesto: ±125.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 1997. Duración: 125 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
George Clooney
Bruce Wayne Batman
Chris O’Donnell
Dick Grayson Robin
Arnold Schwarzenegger
Dr. Victor Fries Mr. Freeze
Uma Thurman
Dra. Pamela Isley Hiedra Venenosa
Alicia Silverstone
Barbara Wilson Batgirl
Michael Gough
Alfred Pennyworth
Pat Hingle
Comisionado James Gordon
John Glover
Dr. Jason Woodrue
Elle Macpherson
Julie Madison
Vivica A. Fox
Srta. B. Haven
Michael Reid MacKay
Antonio Diego Bane
Jeep Swenson
Bane

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Batman y Robin se ven en peligro ante las manipulaciones de la peligrosa villana Hiedra Venenosa, capaz de seducirles con sus venenos, y por las acciones de Mr. Freeze, que busca curar a su esposa de una enfermedad incurable. Cuando Alfred cae enfermo de lo mismo, la sobrina de éste decide unirse a la batalla para encontrar una cura, convirtiéndose en Batgirl.

 Crítica: Después del relativo fracaso dos años antes, Joel Schumacher vuelve a la carga con un completo fiasco y un nuevo cambio de caras, aprovechando al George Clooney recién salido de la serie Urgencias [1994], y con la llegada de una Alicia Silverstone que intenta salirse rebelde y apañada pero que todo lo que consigue es ser sosa y aburrida, aunque nada comparado al desacierto, incomprensible, de un Arnold Schwarzenegger que pide a gritos un cambio de agente que le busque papeles (la pose socarrona de Freeze no hay quien se la crea; Batgirl, de hija del comisionado Gordon a sobrina de Alfred, porque sí y tan ricamente; los trajes de los tres, luciendo anatomía pectorales incluidos que eso enloquece más que leer el Necronomicón). Akiva Goldsman, haciendo un guión infumable que potencia y eleva las dosis de color y locura a límites que parecían inexistentes, crea mínimas excusas para grandes batallas pero ignora todo lo demás, causando que el libreto no solo sea de poco peso si no que el resultado es poco menos que patético (Uma Thurman y su versión de Hiedra Venenosa: su forma de seducir a Batman y Robin es de esas cosas que buscan validar a Thurman como sex symbol pero causan la risa por lo estúpido que acaba pareciendo; la inclusión de Bane, innecesaria, cuya amenaza es así mismo sobrante y que nada aporta). Un despilfarro de dinero más bestial que en Batman Forever, que remata de un tiro en la nuca lo que había comenzado de forma impecable, sepultando todo atisbo de decencia y dignidad a varios metros de profundidad haciendo caer en el ridículo más bochornoso al icono de DC Comics. Más que una continuación, Batman y Robin es la confirmación de que la saga está defenestrada y que la fórmula ya lleva tiempo agotada (la actuación de Clooney es de un negligente que da miedo). Una película cuyo visionado genera una sola pregunta: “¿por qué, dios mío?, ¿por qué?”. 

 La Puntilla: ¡¡MADRE MÍA DE MI ALMA!!. ¿¿Batman luciendo más pezones que Batgirl??. ¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario