“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia [2016]

 Publicado El: Domingo, 27-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000462.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 26 de marzo de 2016.
 Título Original: Batman v Superman: Dawn of Justice.
 Director: Zack Snyder.
 Guión: Chris Terrio y David S. Goyer, inspirándose en los personaje creados en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster, en 1939 por Bob Kane y en 1940 por William Moulton Marston. Género: Acción.
 Música: Hans Zimmer y Junkie XL. Fotografía: Larry Fong.
 Decorados: Carolyn Cal Loucks. Vestuario: Michael Wilkinson.
 Productoras: Warner Bros., DC Comics, DC Entertainment, RatPac-Dune Entertainment y Atlas Entertainment. Presupuesto: ±250.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 153 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Henry Cavill
Superman Clark Kent
Ben Affleck
Bruce Wayne Batman
Amy Adams
Lois Lane
Jesse Eisenberg
Lex Luthor
Diane Lane
Martha Kent
Laurence Fishburne
Perry White
Jeremy Irons
Alfred Pennyworth
Holly Hunter
Senadora June Finch
Gal Gadot
Diana Prince Wonder Woman
Scoot McNairy
Wallace Keefe
Callan Mulvey
Anatoli Knyazev
Tao Okamoto
Mercy Graves

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La aparición de Superman en Metrópolis y su batalla contra Zod que arrasó la ciudad desata una histeria entre los que le apoyan y los que van contra él. Bruce Wayne, convencido de su potencial como enemigo, decide ir a por él sin saber que su enemistad está siendo alimentada por Lex Luthor, el cual se ha apoderado del cadáver de Zod para sus propios intereses.

 Crítica: Secuela de El Hombre de Acero [Snyder, 2013], que a su vez sirve de aperitivo a la futura La Liga de la Justicia, en donde Superman cede parte de su estrellato a un Ben Affleck que, haciendo lo que hizo Michael Keaton en su día (cerrar muchas bocas), se revela como un Batman con matices más que interesantes y atractivos, en una trama con conexiones que abren un amplio repertorio (Wayne, sufriendo una pesadilla...¿o es otra cosa?; su investigación sobre las actividades de Lex; su relación con Alfred: por secundario que sea, Jeremy Irons solo puede ser etiquetado con una sola palabra: extraordinario). Lenta en narración pero llena de contenido, Jesse Eisenberg se convierte en el menos alegre y más demente Luthor, alejándose adrede de versiones más joviales como la de Gene Hackman o Kevin Spacey y recuperando sus mejores tics de Bienvenidos a Zombieland [Ruben Fleischer, 2009]. Complementado la historia con una Gal Gadot que luce tipazo y vestuario de muy alta costura, y una felizmente recuperada para la pantalla grande Holly Hunter (lo ambiguo de su papel le viene como anillo al dedo), Snyder sube exponencialmente las cotas de destrucción en tanto juega a confundir su guión a la espera de que llegue el momento cumbre (el plan de Luthor, implicando al cadáver de Zod y su nave: su resultado es chispeante como una Bomba H). Pese a lo plomizo y en exceso dramático, que caen como una pesada losa, y a un desenlace que deja con mucho que pensar, Snyder se redime de su anterior película con un espectáculo de primera donde la acción está más que garantizada, aunque no se libra de recaer en agujeros de guión (imposible decir uno solo; Batman al rescate: nada que envidiar a Christian Bale; lo de su arsenal tampoco es moco de pavo). Así, la cinta da justo lo que promete: un repertorio de guantazos y superpoderes en toda regla. Y lo demás, tan solo un largo aperitivo. 

 La Puntilla: ¿Por qué los superhéroes ahora parecen tan depres?. ¿Y por qué presiento que si fuesen más como en los 70 y 80...nadie se lo creería?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario