“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Batman Forever [1995]

 Publicado El: Lunes, 21-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000453.
 Vista En: TVE-1, domingo 20 de junio de 1999.
 Título Original: Batman Forever.
 Director: Joel Schumacher.
 Guión: Lee y Janet Scott Batchler y Akiva Goldsman, basado en una historia original de los hermanos Batchler, inspirándose en el personaje creado en 1939 por Bob Kane. Género: Acción.
 Música: Elliot Goldenthal. Fotografía: Stephen Goldblatt.
 Decorados: Cricket Rowland. Vestuario: Bob Ringwood e Ingrid Ferrin.
 Productoras: Warner Bros. y PolyGram Filmed Entertainment.
 Presupuesto: ±100.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 1995. Duración: 121 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Val Kilmer
Bruce Wayne Batman
Tommy Lee Jones
Harvey Dent Dos-Caras
Jim Carrey
Dr. Edward Nygma Enigma
Chris O’Donnell
Dick Grayson Robin
Nicole Kidman
Dr. Chase Meridian
Michael Gough
Alfred Pennyworth
Pat Hingle
Comisionado James Gordon
Drew Barrymore
Sugar
Debi Mazar
Spice
Rene Auberjonois
Dr. Burton
Kimberly Scott
Margaret
Dennis Paladino
Jefe del Crimen Moroni

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Batman debe enfrentarse a un científico loco llamado Enirma a la vez que intenta detener a Harvey Dent, antiguo fiscal del distrito al que un accidente deformó media cara y le convirtió en el psicópata Dos Caras. Pero en esta ocasión no luchará solo, ya que un joven trapecista, Dick Grayson, se unirá a su batalla contra el mal bajo el nombre de Robin.

 Crítica: Reemplazando a Tim Burton como realizador, Joel Schumacher, el autor de Línea Mortal [1990] o El Cliente [1994] entre otras destroza toda la atmósfera malsana y gótica de las dos primeras partes para derivar hacia una especie de actualización de la serie de los años 60, en un delirio colorista que evidencia el cambio de rumbo de la saga en todos sus aspectos (Val Kilmer, o Bruce Wayne pasando de traumas para ser un vulgar petimetre; Jim Carrey y Tommy Lee Jones, el primero aún más desatado que cuando hizo La Máscara [Chuck Russell, 1994], y el segundo de un sobreactuado que cuesta ver en él al tan fantástico Sam Gerard de El Fugitivo [Andrew Davis, 1993]). Añadiendo carnaza femenina con la sencilla idea de atraer al público masculino, y ahí se meten Drew Barrymore y Debi Mazar como testigo de ello, y al eterno cara de niño Chris O’Donnell como compañero de fatigas (su Robin es de un aburrido imposible de redimir), el resultado es de un desperdicio de metraje y dinero donde las novedades más que alegrar la vista casi parecen querer cegarla, en una trama que se tercia muy defectuosa (los planes de Enigma y Dos caras, irreconciliables entre sí; el cambio de etnia de Harvey Dent, de negro en las cintas de Burton a blanco ahora: y de Billy Dee Williams nunca más se supo; Nicole Kidman como la Dra. Meridian: elegante, muy sexy...y de ahí no pasa). El intento por refrescar la saga y darle aires nuevos se salda con un cúmulo de errores uno tras otro, muchas explosiones y juguetitos high-tech en busca de espectacularidad pero con un guión penoso, que desde el inicio deja bien claro no tener control alguno sobre el material que maneja (de la música y la fotografía mejor no hablar. Mención especial al fardahuevos de Enigma: eso debería estar prohibido por dictamen médico), y que, combinado con todo lo demás, orquestan una película decepcionante, justamente ninguneada. 

 La Puntilla: ¿Que por qué las otras pelis eran muy tétricas queríais volver a lo de los 60?. ¿Pero es que no sabéis de qué coño va Batman?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario