“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Batman del Futuro: El Regreso del Joker [2000]

 Publicado El: Jueves, 24-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000460.
 Vista En: Cartoon Network, sábado 13 de marzo de 2004.
 Título Original: Batman Beyond: Return of the Joker.
 Director: Curt Geda.
 Guión: Paul Dini, basado en una historia original de Paul Dini, Glen Murakami y Bruce W. Timm, inspirándose en el personaje creado en 1939 por Bob Kane. Género: Animación.
 Música: Kristopher Carter. Dirección Artística: Makoto Shiraishi.
 Productora: Warner Bros. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2000. Duración: 76 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Will Friedle
Terry McGinnis Batman del Futuro
Kevin Conroy
Bruce Wayne Batman
Mark Hamill
The Joker/Jordan Price
Angie Harmon
Comisionada Barbara Gordon
Dean Stockwell
Tim Drake
Teri Garr
Mary McGinnis
Arleen Sorkin
Dr. Harleen Quinzel Harley Quinn
Tara Strong
Joven Barbara Gordon Batgirl
Mathew Valencia
Joven Tim Drake Robin
Melissa Joan Hart
Delia Dennis/Deidre Dennis/Dee Dee
Don Harvey
Charles Buntz/Chucko
Michael Rosenbaum
Stewart Carter Winthrop III/Ghoul

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2039, Terry McGinnis, el nuevo Batman entrenado por un anciano Bruce Wayne, debe hacer frente a la más temible amenaza a las que ha combatido de todas: el Joker, que ha vuelto de la muerte para hacer de las suyas. Esto lleva a Bruce a enfrentar su pasado cuando él y Tim Drake, el entonces Robin, lucharon por última vez contra él rey de las bromas.

 Crítica: Dirigida por Curt Geda, un dibujante con una dilatada trayectoria ya desde los tiempos de Las Tortugas Ninja [1987], es el realizador de esta cinta en la que la estrella principal es el mismísimo hombre de la risa chillona y las bromas pesadas, astutamente obviado en la serie a fin de darle mayor peso a la hora de su regreso, en un futuro donde a pesar de sus grandes avances en tecnología, la amenaza criminal sigue siendo la misma. Adaptación de la serie Batman del Futuro [1999], un ajado Wayne cede su protagonismo al juvenil y dinámico Terry McGinnis, cuyo traje dista mucho del original y que sabe como mantener viva la antorcha del luchador contra el crimen, con algunos guiños muy ingeniosos (la pelea en la discoteca, de un colorista que pretende ser un recuerdo a la serie de los años 60). Manteniendo el mismo nivel de cine noir tal como ya se había hecho con la serie de 1992 y su film Batman: La Máscara del Fantasma [Eric Radomski y Bruce W. Timm, 1993], Geda, guionista ya en la época de He-Man y los Masters del Universo [1983], dirige una historia de marcados tintes de crueldad y drama, que aparecen cuando uno menos se lo espera, a la par que revive una época pasada, construyendo puentes entre las series (McGinnis, pidiéndole explicaciones a Wayne sobre porqué éste nunca le había hablado de El Joker; el posterior flashback que desvela lo ocurrido, y que deja una plomiza sensación de pesar en su explicación). Con el detalle de tener la misma duración del filme de Radomski y Timm, y teniendo su misma prisa a la hora de contar una historia en poco tiempo, su modestia y su falta de pretensiones son dos armas muy útiles para un pasatiempo agradable, en una aproximación a Batman donde, por fin, los superhéroes son tan víctimas del tiempo y los recuerdos como todos los demás. Una aventura nimia aunque trepidante, oscura e igualmente excitante. Nuevo Batman. Nuevas reglas. 

 La Puntilla: Ser villano de un superhéroe es algo curioso: o eres tonto y no te enteras que has muerto, o eres un listo y sabes como resucitar.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario