“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Batman Begins [2005]

 Publicado El: Martes, 22-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000455.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 23 de junio de 2005.
 Título Original: Batman Begins.
 Director: Christopher Nolan.
 Guión: Christopher Nolan y David S. Goyer, basada en una historia original de David S. Goyer, inspirándose en el personaje creado en 1939 por Bob Kane. Género: Acción.
 Música: Hans Zimmer y James Newton Howard. Fotografía: Wally Pfister.
 Decorados: Andrew Eric Hodgson, Paki Smith y Simon Wakefield.
 Vestuario: Lindy Hemming.
 Productoras: Warner Bros., Patalex III Productions Limited, Syncopy, DC Comics y Legendary Pictures. Presupuesto: ±150.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2005. Duración: 140 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Christian Bale
Bruce Wayne Batman
Michael Caine
Alfred Pennyworth
Liam Neeson
Henri Ducard
Katie Holmes
Rachel Dawes
Gary Oldman
Jim Gordon
Morgan Freeman
Lucius Fox
Cillian Murphy
Dr. Jonathan Crane Espantapájaros
Tom Wilkinson
Carmine Falcone
Rutger Hauer
Earle
Ken Watanabe
Ra’s Al Ghul
Mark Boone Junior
Flass
Linus Roache
Thomas Wayne

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bruce Wayne es un joven que viaja por el mundo sin rumbo fijo hasta que es encontrado por un grupo, La Liga de las Sombras, con los que aprende a pelear. Descubriendo sus intenciones, la destruye para volver a Gotham y ser Batman, un justiciero que busca destruir la influencia de la liga en la ciudad y de un científico loco que se hace llamar Espantapájaros.

 Crítica: Después de ocho años de parón tras la infame Batman y Robin [Joel Schumacher, 1997], el director de la laberíntica Memento [2000] se convierte en el relevo que devuelve a Batman a la primera plana con una película que se beneficia por enteros de un Christian Bale que vuelve a poner de relieve su capacidad de camaleón humano después de la inquietante El Maquinista [Brad Anderson, 2004], acompañado por unos secundarios realmente magníficos (la elección, inmejorable, de Michael Caine como Alfred; la aparición de un Liam Neeson tan impresionante como Tom Wilkinson, demostrando porqué él fue la verdadera revelación de todos los de Full Monty [Peter Cattaneo, 1997]). Con la tara de una Katie Holmes que a pesar de su papel se convierte en lo menos sólido de la cinta, Nolan se toma su tiempo para revisionar los orígenes del mejor detective de DC, en una intriga con momentos entre espectaculares y terroríficos, todos ellos a mayor gloria del hombre murciélago (Wayne, de pie en la cueva, rodeado de murciélagos; Rachel y Crane, teniendo alucinaciones: sobrecogedor y me quedo corto). Sonoramente trepidante gracias al talento de Hans Zimmer y con un diseño de producción que actualiza todo el universo Batman, esto se traduce en una variedad de juguetitos que son una delicia en pantalla, tanto como la labor de Gary Oldman y Rutger Hauer, necesarios de todo punto. Aunque un poco lenta en su narrativa, tanto la fotografía como su progresión geométrica elevan las dosis de intriga a niveles estratosféricos, con buenos giros incluidos (la fiesta de Wayne, con un invitado inesperado; la última charla de Gordon y Batman; el Batmóvil: nada que envidiar al primero que usó Michael Keaton). Una producción cuidadosa, grande en duración y en intenciones, que saca del ostracismo al cruzado de la capa negra y que brinda un espectáculo altamente disfrutable. Un genial regreso a la grandeza. 

 La Puntilla: “Voy a combatir al crimen a mi modo. Voy a enfrentar al miedo causando el pánico...y voy a hacer que os caguéis por la pata abajo”.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario