“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Rocky III [1982]

 Publicado El: Martes, 2-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000383.
 Vista En: Canal Hollywood, lunes 16 de mayo de 2011.
 Título Original: Rocky III.
 Director: Sylvester Stallone.
 Guión: Sylvester Stallone. Género: Drama.
 Música: Bill Conti. Fotografía: Bill Butler.
 Decorados: Joe D. Mitchell. Vestuario: Tom Bronson.
 Productora: United Artists. Presupuesto: ±17.000.000 $.
 País: USA. Año: 1982. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Rocky Balboa
Talia Shire
Adrian
Burt Young
Paulie
Carl Weathers
Apollo Creed
Burgess Meredith
Mickey Goldmill
Tony Burton
Duke
Mr. T
Clubber Lang
Hulk Hogan
Thunderlips
Ian Fried
Rocky Jr.
Al Silvani
Al
Wally Taylor
Entrenador de Lang
Don Sherman
Andy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Convertido en campeón del mundo, Rocky disfruta del éxito con Adrian y su hijo, pero un joven púgil llamado Clubber Lang surge para retarle por el título. Derrotado y tras morir Mickey por unos problemas en el corazón, Rocky se ve hundido y sin ánimos hasta que se ve inesperadamente ayudado por su antiguo rival, Apollo Creed, entrenándole para volver al ring.

 Crítica: Reuniendo a los mismos con los que hizo la segunda parte, Stallone vuelve a tomar las riendas de uno de sus personajes más icónicos para narrar la ascensión y caída del héroe del pueblo, tomándose su tiempo para algunos momentos que ciertamente rozan el ridículo, y cayendo también en topicazos que eran del todo innecesarios y que le restan credibilidad a su guión (Mr. T, haciendo de Clubber el matón del instituto a la enésima potencia, teniendo la humanidad o el dramatismo de una pulga; el homenaje a Rocky, con fanfarria y todo: absurdo hasta el delirio). No obstante, también hay hueco para que el drama aparezca en la forma más inesperada, y también de la más cruda, todo ello rodado con suficiente garra para llegar el corazón del espectador (Rocky, descubriendo un secreto de Mickey acerca de algunos combates; el posterior instante en que ambos se reencuentran, tras el combate con Lang: para sacar los kleenex y dejarlos anegados). Con la machacona y excelente canción “Eye of the Tiger” del grupo Survivor de tema central, la película se descuelga con un raro fenómeno en su doblaje español (Constantino Romero, voz de Apollo en la primera y segunda parte, ahora dobla a Clubber, lo que acaba en parte perjudicando al propio Apollo), así como un montaje acelerado, en el que se acumulan pasajes raros y delirantes (Rocky, dando consejos de boxeo a...los Teleñecos; éste y Apollo en la playa, marcándose un instante digno de ser un icono del movimiento gay: dos machos en estado puro; la aparición de Hulk Hogan, que no tiene desperdicio). Pese a cargar también con Burt Young, una vez más el elemento en discordia, Rocky III se contenta con ser una película de rápida digestión que logra, a pesar de sus limitaciones, ser una inspiradora fábula de superación. ¡Ah!, y Talia Shire está de diez: porque si un boxeador es duro, la mujer de un boxeador es todavía mucho más dura. 

 La Puntilla: “¡Eh, pringao!: ¿campeón tú?. ¡Si no tienes ni media leche!: ¡voy a darte tal hostia que te voy a mandar a Plutón sin falta de cohete!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario