“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Rocky II [1979]

 Publicado El: Lunes, 1-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000382.
 Vista En: Canal Hollywood, lunes 9 de mayo de 2011.
 Título Original: Rocky II.
 Director: Sylvester Stallone.
 Guión: Sylvester Stallone. Género: Drama.
 Música: Bill Conti. Fotografía: Bill Butler.
 Decorados: Ed Baer. Vestuario: Tom Bronson y Sandy Berke Jordan.
 Productoras: Chartoff-Winkler Productions y United Artists.
 Presupuesto: ±7.000.000 $.
 País: USA. Año: 1979. Duración: 119 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Rocky Balboa
Talia Shire
Adrian
Burt Young
Paulie
Carl Weathers
Apollo Creed
Burgess Meredith
Mickey
Tony Burton
Entrenador de Apollo
Thayer David
Jergens
Joe Spinell
Gazzo
Jimmy Gambina
Mike
Sylvia Meals
Mary Anne Creed
Frank McRae
Meat Foreman
Bill Baldwin
Presentador del Combate

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Enviados al hospital tras el combate a 15 asaltos, Apollo Creed se obceca en una guerra personal para que Rocky y él se disputen la revancha en un segundo combate. Tras casarse con Adrian, Rocky deja el boxeo por un deseo de ella, pero sus intentos de llevar una vida normal se ven boicoteados por Apollo, obsesionado porque que los dos vuelvan a subirse al ring.

 Crítica: Segunda película como director de Stallone, tras su batacazo con La Cocina del Infierno [1978], expandiendo la historia original partiendo desde el mismo final de la primera parte para a continuación darle un giro en redondo a su guión (el inicio, con un iracundo Apollo encarándose con un sorprendido Rocky; los intentos de éste por encontrar un trabajo al margen del mundo del boxeo, un tanto desalentadores). Apelando al espectáculo emotivo como en los dramas a lo Dallas [1979], Stallone escribe un libreto que se va directo y sin tapujos a buscar la compasión del espectador hacia el propio Rocky, como también hacia su ensalzamiento como héroe del pueblo, todo ello gracias a su simpatía (el embarazo de Adrian, causando una serie de problemas que dejan con el alma en vilo; Rocky, entrenando, seguido de repente por cada vez más y más niños). Dotada de un buen sentido del ritmo como una historia igual de sólida que su predecesora, Stallone se las apaña para que no haya diferencia alguna entre él y Avildsen, director de la primera parte, mimetizándose con él de manera que ambas pelis forman una unidad separada por la mitad, con Philadelphia como telón de fondo, convertida aquí en un personaje más. Una peli en la que las peleas más relevantes pasan en el cuadrilátero como fuera de él, estableciéndose un fuerte paralelismo entre ambas (Rocky, dándole su coche a Paulie, buscando así pagar facturas; Mickey, dando un entrenamiento a Rocky un tanto peculiar para mejorar sus habilidades). Sin llegar a ser tan redonda como su anterior, Rocky II es una secuela a la altura de lo esperado, un producto en el que sus personajes rezuman humanidad (Burgess Meredith, fantástico en todo momento, lo mismo que Talia Shire) y que sigue los pasos de las grandes producciones para contar una historia con la que cualquiera se puede ver identificado. Rocky Balboa ha vuelto, y va a por todas. 

 La Puntilla: “¿Qué no vas a combatir?. ¡Y unas narices!. Como que me llamo Apollo que tú vas a pelear: ¡¡vaya que sí vas a pelear!!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario