“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Deleite de las Primeras Veces

EL DELEITE DE LAS PRIMERAS VECES


 1998: Melissa George debuta en el cine en el breve pero lucido papel de la prostituta May en Dark City. 2005: Chloe Grace Moretz aparece en su primera peli en cine con el remake de Terror en Amityville [Stuart Rosenberg, 1979], llamado ahora La Morada del Miedo. ¿Y quien resulta ser la madre de Chloe en la ficción?: pues Melissa George. Un ciclo de desvirgación cinematográfica que sirve para presentar una nueva hornada de actores y hasta de directores, tal como le pasó a Sidney Lumet con 12 Hombres sin Piedad en 1957, a Steven Spielberg con su El Diablo sobre Ruedas en 1971 y a Emile Ardolino con Dirty Dancing en 1987, por decir tres ejemplos fáciles. Porque esas primeras veces tienen algo especial que causan una inevitable obsesión por volverlas a ver y recrear aquella sensación, por revivir ese instante en el que algo nuevo se nos coló en el cerebro. Desde Terrence Malick y sus Malas Tierras pasando por un Michael Bay y sus Dos Policías Rebeldes o hasta Russell Crowe con El Maestro del Agua, las primeras películas de un director resultan cargadas de frescura y energía, a veces de irreverencia, convirtiéndola en algo fuera de serie. No es distinto a cuando Emma Watson se reveló al mundo con Hermione Granger y éste se enamoró de esa niña sabihonda y redicha pero a la vez encantadora. En toda primera vez, en todo descubrimiento, anida un instinto, una emoción de novedoso, un sabor con tintes casi mágicos que evoca a una ruptura con lo que había antes, un acontecimiento digno del recuerdo: Alan Rickman lo hizo con Jungla de Cristal y Julie Hagerty en Aterriza Como Puedas, y del primero nos quedamos con sus trajes caros y sus poses, y de la segunda con su papel desmadrado de azafata. Nos encantan las primeras veces, y más el recreamos en ellas. Porque la primera vez es especial, las otras solo el recuerdo de ese algo especial: porque, sencillamente, nos hace sentir vivos. 

 Nº De Serie: NC/TCM/00016. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 19 de febrero de 2016.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario