“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Deadpool [2016]

 Publicado El: Domingo, 21-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000411.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 20 de febrero de 2016.
 Título Original: Deadpool.
 Director: Tim Miller.
 Guión: Rhett Reese y Paul Wernick, inspirándose en el personaje creado en 1991 por Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Género: Acción.
 Música: Junkie XL (Tom Holkenborg). Fotografía: Ken Seng.
 Decorados: Shannon Gottlieb y Shane Vieau. Vestuario: Angus Strathie.
 Productoras: Marvel Enterprises, TSG Entertainment y Twentieth Century Fox Film Corporation. Presupuesto: ±58.000.000 $
 Países: USA y Canadá. Año: 2016. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ryan Reynolds
Wade Wilson “Deadpool”
Morena Baccarin
Vanessa
Karan Soni
Dopinder
Gina Carano
Angel Dust
Brianna Hildebrand
Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente
Ed Skrein
Ajax
Michael Benyaer
Warlord
Kyle Cassie
Gavin Merchant
Taylor Hickson
Meghan Orlovsky
Randal Reeder
Buck
T.J. Miller
Weasel
Isaac C. Singleton Jr.
Boothe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Wade Wilson es un ex militar gravemente enfermo de cáncer al que someten a un experimento para curarle de sus múltiples tumores. Gracias a ello no solo consigue curarse, si no que adquiere habilidades sobrehumanas que usará para convertirse en un mercenario llamado Deadpool, que buscará venganza contra el hombre que le sometió a ese experimento.

 Crítica: Tomando de referencia a uno de los superhéroes más esquizoides del cómic, el debutante Tim Miller revienta todos los conceptos del género con una película en la que la irreverencia y la incorrección son las dos principales armas para crear un espectáculo en la que realidad y ficción se invierten con resultados desmadradísimos (los títulos de inicio, pista inconfundible de que las cosas no son lo esperado; la primera de las múltiples veces que Deadpool habla a cámara, desatando risas como quien desata huracanes). Las cabezas pensantes detrás de Bienvenidos a Zombieland [Ruben Fleischer, 2009], Reese y Wernick, persisten en el mismo tono alegre y despreocupado, añadiendo a la mezcla cuanto más gamberrismo les es posible, algo que llega a veces a ser excesivo y hasta desbordante, pero diseñado y bien ejecutado para darle un necesario giro que hiciese evolucionar las películas de superhéroes más allá de sus infantilismos para todas las edades (la amistad entre Deadpool y una anciana ciega, o la relación entre éste y Vanessa, una Morena Baccarin que desprende carisma y sex appeal a raudales). Incluso con detalles que parecen muy traídos por hilos como la presencia de un Coloso que jamás aparece en su versión humana y la de Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente como los dos únicos habitantes de la Mansión X (la explicación de Deadpool sobre esto es breve y demencial a más no poder), Miller hace de ello una versión rayana en lo XXX, con una genial selección de canciones, momentos con una alegre y chiflada apología de la violencia y una escena tras los créditos finales que no solo mantiene su nivel de locura, si no que la dispara a cotas estratosféricas. Ajustada en duración aunque 10 ó 20 minutos más hubieran hecho maravillas, Deadpool es el Van Wilder de los superhéroes: malhablado, sexualmente muy activo e histriónico, pero totalmente carismático. ¡Más, por favor!. 

 La Puntilla: Una uva pasa humana, un misil por chica, hemoglobina a rabiar y la cuarta pared derribada a martillazos. ¡¡Joder, esto sí que mola!!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario