“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mezclando lo Imposible

MEZCLANDO LO IMPOSIBLE


 Desde que tengo 9 años y leí por primera vez la serie limitada de DC Comics “Millenium” (nada que ver con la saga de Stiegg Larson), allá por los lejanos recovecos de febrero de 1988, me aficioné, por no decir obsesioné, hacia el superhéroe Green Lantern. Y eso sin saber quién era, ya que fue allí donde lo descubrí a través del número 6 (tuve la mala suerte de pillarla por ese Nº, ya empezada). Los años me hicieron aprender «hasta el infinito y más allá», que diría el bueno de Buzz Lightyear, y conocer a los Green Lanterns Corps. y su historia, que considero una de las más originales y mejor hiladas que ha dado el cómic, a pesar de los cambios y altibajos que ha tenido con el paso de los años. Hete aquí que, cuando una vez estuve trasteando a crear mis propios lanterns a partir de personajes de otros cómics por pura diversión, de pronto me acordé de alguien muy especial: James T. Kirk. Capitán del Enterprise y el inspirador de una larga saga, lo considero el mejor de cuantos ha habido en sus años de historia (lo siento, Jean-Luc), y de ahí me vino la idea: ¿podrían ambos universos fusionarse?. Peor aún: ¿podría con mis limitadas capacidades artísticas crear yo esa fusión?, ¿quedaría bien?. Así que, más por curiosidad que por otra cosa, decidí intentarlo pese a que, de entrada, lo veía imposible al 100%, una sensación que siempre tengo cuando empiezo un proyecto: “es imposible y jamás lo lograré”. Busqué la imagen, tiré de Photoshop y Paint a destajo (el que deseche Paint por creerlo muy básico no tiene ni idea de cuán útil puede ser), y antes de darme cuenta, a base de insistir e insistir, resulta que me encuentro la imagen terminada. Un homenaje a dos universos que, a pesar de lo distintos que son, cuentan con un líder nato que ha trascendido fronteras: Hal Jordan por los Lanterns; Capitán Kirk por la Flota Estelar. ¿Y el resultado?, la demostración de que a veces la locura es buen negocio.

 Nº De Serie: NC/TCM/00009. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 15 de enero de 2016.

 Valora el artículo

“Justo cuando pensabais que era imposible molar más de lo que molo...”

“Qué, ¿ya os creíais que no iba a aparecer?.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario