“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Maggie [2015]

 Publicado El: Domingo, 10-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000347.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 9 de enero de 2016.
 Título Original: Maggie.
 Director: Henry Hobson.
 Guión: John Scott 3. Género: Drama.
 Música: David Wingo. Fotografía: Lukas Ettlin.
 Decorados: Ryan Martin Dwyer. Vestuario: Clare Breaux.
 Productoras: Lionsgate, Gold Star Films, Lotus Entertainment, Silver Reel, Gold Star Films, Grindstone Entertainment Group, Sly Predator y Matt Baer Films. Presupuesto: ±8.500.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Arnold Schwarzenegger
Wade Vogel
Abigail Breslin
Maggie Vogel
Joely Richardson
Caroline
Douglas M. Griffin
Ray
J.D. Evermore
Holt
Rachel Whitman Groves
Bonnie
Jodie Moore
Dr. Kaplan
Bryce Romero
Trent
Raeden Greer
Allie
Aiden Flowers
Bobby
Carsen Flowers
Molly
Amy Brassette
Lauretta

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Maggie es una adolescente que resulta mordida por un zombie durante una pandemia mundial. Su padre se la lleva del hospital a su casa, en donde cuida de ella mientras los efectos del mordisco van transformándola de forma lenta pero irremediable, algo que afectará especialmente a Wade, que buscará prolongar lo inevitable con tal de salvar a su hija de lo peor.

 Crítica: Ópera prima tanto del director como del guionista, los cuales se las ingenian para darle una vuelta de tuerca al tan manido tema del apocalipsis zombie, enfocándolo desde el punto de vista humano más que desde el puro espectáculo sanguinolento (¡chúpate esa, Resident Evil!). Una producción que permite a Arnold Schwarzenegger una actuación dramática todo magro, en la piel de un hombre corriente atrapado en una situación que le desborda (Wade mirando a una niña zombie: tal vez la imagen más triste y desoladora que se ha visto en años). Gracias a la cuidada y crepuscular fotografía, Hobson dota a su bebé de una bien contenida atmósfera ambientando su trama en la parte más rural de Estados Unidos, con una encomiable y afectada Joely Richardson y una inmensa Abigail Breslin (la niña de Señales [M. Night Shyamalan, 2002], revelándose como un cisne tan bello como portentoso). Un relato, más que de terror y víscera, que versa sobre la fatalidad y la familia, unidos de formas muy diversas, aunando drama y suspense en los detalles más nimios (Maggie, preguntando a Caroline si nota el olor a carne; la reunión de Maggie con sus amigos; ésta, observando a un dormido Wade: sin decirse una palabra, pone los pelos de punta). Lejos de obviar los instantes más crudos y desagradables, Maggie plantea, en clave zombie, la relación entre personas enfrentadas a un destino/enfermedad cuyo final no augura nada bueno (el progresivo deterioro físico de Maggie; el de Trent, un amigo suyo; los reiterados avisos a Wade por parte de sus amigos sobre lo hacer llegado el momento). Un debate moral con múltiples lecturas que, en su premisa, consigue sacar el lado más humano de un Arnold al que la edad ha pasado factura (que bajo llegan a caer los iconos) pero al que los años han aportado talento y experiencia para ser el epicentro de un dramón de los de siempre. Pero con zombies en vez de cáncer.

 La Puntilla: Wade, mira que eres cabezón: todo el mundo diciéndote lo que va a pasar pero tú negando la evidencia. ¿Locura, o amor de padre?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario