“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Juventud [2015]

 Publicado El: Miércoles, 27-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000374.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 23 de enero de 2016.
 Título Original: Youth.
 Director: Paolo Sorrentino.
 Guión: Paolo Sorrentino. Género: Drama.
 Música: David Lang. Fotografía: Luca Bigazzi.
 Decorados: Noel Godfrey. Vestuario: Carlo Poggioli.
 Productoras: Indigo Film, Barbary Films, Pathé, France 2 Cinéma, Number 9, Films, France Télévisions, RSI-Radiotelevisione Svizzera, SRG SSR idée Suisse, Téléclub, Medusa Film, Film4, C-Films AG, Canal+, Ciné+, Mediaset Premium, Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Regione del Veneto, Regione Lazio, Bundesamt für Kultur y Fonds Eurimages du Conseil de l’Europe.
 Presupuesto: ±12.300.000 € (±13.360.000 $).
 Países: Italia, Francia, Suiza y Reino Unido. Año: 2015. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Caine
Fred Ballinger
Harvey Keitel
Mick Boyle
Rachel Weisz
Lena Ballinger
Paul Dano
Jimmy Tree
Alex Macqueen
Emisario Real
Roly Serrano
Diego Armando Maradona
Madalina Diana Ghenea
Miss Universo
Nate Dern
Guionista Divertido
Alex Beckett
Guionista Barbudo
Mark Gessner
Guionista Inseguro
Tom Lipinski
Guionista Enamorado
Chloe Pirrie
Guionista Enamorada

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Fred Ballinger, un legendario director de orquesta, recibe una invitación de la Reina Isabel II para que sea dirija la sinfónica de Londres para su fiesta de cumpleaños. Reticente a aceptar, éste pasa unos días en un hotel de Suiza junto a su hija y a su consuegro Mick, un famoso guionista de cine, en donde recuerdos y secretos del pasado saldrán a relucir.

 Crítica: Sorrentino, el director de Un Lugar donde Quedarse [2011] y La Gran Belleza [2013], rueda una película marcada por un lentísimo ritmo narrativo pero también por una puesta en escena poética y absorbente en algunos de sus pasajes, lo que origina que su reparto ofrezca unas interpretaciones cuya calidad resulta casi hiriente por la naturalidad de la que hacen gala (Michael Caine, inasequible al desaliento, 82 años de pura fuerza actoral; Paul Dano, sencillamente maravilloso: las charlas entre Jimmy y Fred resultan todas ellas soberbias; Keitel, impecable en su retrato del Hollywood más degradado: las reuniones con sus colegas guionistas, de tan raras, se hacen muy divertidas). Si bien la lentitud de su progresión puede llegar a aburrir en su languidez, la labor de Sorrentino confiere cierto aire místico a su producto, exhibicionista en la desnudez de sus personajes, tanto física como emocional, haciendo de esto un plus con muchos matices (la galería de desnudos de todas las edades, reflejando el esplendor y la decadencia física de forma sensacional; Lena, en plano fijo, recriminando a su padre su pasado: Rachel Weisz resulta vibrante y desgarrada a partes iguales; Luna Zimic Mijovic, haciendo de su papel una perita en dulce). Por desgracia la película realiza algunos virajes que acaban por resultar en exceso amargos, en tanto otros pasajes se convierten en algo más delirantes en su propuesta, cocinando una mixtura de extraño sabor (los careos de Fred con el emisario, y su posterior visita a Venecia, acongojante; Mick, acosado por sus recuerdos en una ladera de montaña; Jane Fonda, en un papel breve pero muy jugoso). Un show hecho a la medida de sus actores, que enriquecen la pantalla con un talento fuera de serie y que, al margen de tiroteos, devaneos o comedietas fáciles, abordan el drama de la vida de una forma entre grandiosa y patética, pero completamente deslumbrante. 

 La Puntilla: Actores en crisis, guionistas chiflados, amoríos varios, desnudos a tutiplén y vistas para dejar sin habla. ¿Dónde firmo para reservar plaza?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario