“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Jungla: Un Buen Día para Morir [2013]

 Publicado El: Martes, 26-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000371.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 28 de febrero de 2013.
 Título Original: A Good Day to Die Hard.
 Director: John Moore.
 Guión: Skip Woods. Género: Acción.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Jonathan Sela.
 Decorados: Jille Azis, Zoltán Horváth y Dóra Knapp. Vestuario: Bojana Nikitovic.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Giant Pictures, Dune Entertainment, Ingenious Media, Big Screen Productions, Mid Atlantic Films, Origo Film Group y Temple Hill Entertainment.
 Presupuesto: ±92.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bruce Willis
John McClane
Jai Courtney
Jack McClane
Sebastian Koch
Komarov
Yuliya Snigir
Irina
Radivoje Bukvic
Alik
Cole Hauser
Collins
Amaury Nolasco
Murphy
Sergey Kolesnikov
Chagarin
Roman Luknár
Anton
April Grace
Sue Easton
Melissa Tang
Lucas
Catherine Kreisger
Neiderbrook

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John McClane viaja a Moscú para ayudar a su hijo Jack, que al parecer se ha visto metido en un lío con las autoridades rusas. Pero al llegar allí descubre no solo que Jack es en realidad un agente de la CIA encubierto, si no que padre e hijo deberán ayudarse mutuamente cuando los dos tengan que proteger a un preso político que posee una valiosa información.

 Crítica: John Moore, autor de la entretenida Tras la Línea Enemiga [2001] y Max Payne [2008] entre otras, firma la quinta entrega de la franquicia con un Bruce Willis que mantiene el carisma al paso de los años, metido de lleno en un maremágnum de persecuciones y tiros en la Madre Rusia, en una película que se antoja demasiado precipitada y con sus secundarios que pasan por su metraje sin importar excesivamente (la aparición, fugaz, de Mary Elizabeth Winstead, retomando el papel de Lucy McClane; Cole Hauser, otro que está y no está con la rapidez del rayo, y que merecería mucho más protagonismo en pantalla; John, metido de lleno en el fregado apenas llega a Moscú: es que ni a propósito le hubiera salido peor). Marco Beltrami, reemplazando de nuevo en la saga al malogrado Michael Kamen, fallecido en 2003, se convierte otra vez en un estupendo remedo de aquel en tanto la fotografía reincide en los mismos tonos apagados de la anterior parte (Rusia, poco vistosa a lo primero y nada vistosa a lo último; John, descubriendo el verdadero trabajo de Jack). Asegurándose un nivel de destrucción al nivel de sus predecesoras, Moore se las arregla para orquestar verdaderas orgías de demolición, y le da a algunos de sus actores un poco de dramatismo para resultar mínimamente creíbles en sus papeles (la persecución a tres bandas con vehículos pesados, trepidante y fantástica; Jai Courtney y Sebastian Koch, el primero un pelín cargante pero dando una excelente réplica a Willis, y el segundo una caja de sorpresas). De aparente corte minimalista a pesar de su abultado presupuesto, La Jungla: Un Buen Día para Morir es una propuesta un tanto irregular, pero con un ritmo non-stop que encadena un despropósito tras otro a cada cual más asalvajado. Un espectáculo de testosterona a mil por hora con McClane por partida doble, ensangrentados y con la ropa en jirones. Lo bueno nunca pasa de moda. 

 La Puntilla: Menos de 12 horas en Moscú y te cargas media ciudad. ¡La leche con tus vacaciones, John!. Vete a Irak la próxima vez a ver qué pasa.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario