“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Jungla 4.0 [2007]

 Publicado El: Lunes, 25-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000370.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 8 de septiembre de 2007.
 Título Original: Live Free or Die Hard.
 Director: Len Wiseman.
 Guión: Mark Bomback, basado en una historia original de Bomback y David Marconi, inspirado en el artículo Adiós a las Armas, de John Carlin, publicado en 1997 en el magazine Wired. Género: Acción.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Simon Duggan.
 Decorados: Robert Gould. Vestuario: Dennis Wingate.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Dune Entertainment, Ingenious Film Partners, Cheyenne Enterprises y Wintergreen Productions.
 Presupuesto: ±110.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2007. Duración: 133 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bruce Willis
John McClane
Timothy Olyphant
Thomas Gabriel
Justin Long
Matthew ‘Matt’ Farrell
Maggie Q
Mai Linh
Jonathan Sadowski
Trey
Cliff Curtis
Agente Miguel Bowman
Kevin Smith
Frederick Kaludis ‘El Brujo’
Mary Elizabeth Winstead
Lucy Gennaro McClane
Sung Kang
Agente Raj
Zeljko Ivanek
Agente Molina
Christina Chang
Taylor
Chris Palermo
Del

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John McClane, recibiendo la llamada de escoltar a un hacker y llevarlo al FBI para que analice una brecha en el sistema de seguridad, se ve de pronto en mitad de una conspiración cuando un grupo armado comete un asalto para sumir al país en la edad de piedra, por lo que John y el hacker se convierten en la única esperanza para evitar que el plan se cumpla.

 Crítica: Tercera película de Len Wiseman después de Underworld [2002] y su segunda parte en 2004, en la que ejecuta un brusco cambio de dirección para crear una película high-tech, adaptándose a los tiempos de la era digital, en la que su villano se convierte a la vez en defecto y virtud pero que compensa esto con un par de secundarios que equilibran la balanza de la interpretación (la habilidad de Gabriel para manipular cuantos sistemas quiere, lo que deja cierta inquietud en el espectador: sus motivaciones ya no cuadran tanto; Cliff Curtis y Justlin Long: correcto el primero, entrañable y divertido el segundo). Laberinto de intrigas que se permite el lujo de exponer los miedos del mundo moderno para darles la vuelta y mostrarlos en toda su terrorífica realidad, el guión de Bomback juega sus bazas con buen pulso, coqueteando con lo irreal ante ciertos pasajes pero teniendo un extraño agujero en su trama (McClane, librándose de un helicóptero de la manera menos ortodoxa; una explosión en televisión, casi evocando el 11S; El Brujo: ¿los malos ni se plantean ir a por él y sí por Farrell, cuando los dos saben lo mismo?). Asombrosa en cuanto a John McClane se refiere y su capacidad para manejar cualquier vehículo (cosas de ser poli, es de suponer), Wiseman actualiza la franquicia para llevarla al siglo XXI sin que eso le haga perder los elementos marca de la casa, añadiendo al conjunto a una estupenda, aunque un poco desaprovechada, Mary Elizabeth Winstead, como complemento femenino (por suerte, Maggie Q tiene un papel al que se le da mucho más brillo). En cierto modo una denuncia acerca de la sociedad moderna y lo fácil que sería derruir su mascarada, La Jungla 4.0 es una película que se mantiene fiel a sus principios, un cóctel explosivo donde no falta de nada y en donde lo más alocado y salvaje puede suceder. Incluso contemplar a McClane subido a lomos de un F-35. Ver para creer. 

 La Puntilla: Timothy Olyphant y su cara de estreñimiento crónico. Oye tío, ¿es que no has probado algún laxante a ver si te relajas un poco?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario