“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Jungla 2: Alerta Roja [1990]

 Publicado El: Domingo, 24-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000368.
 Vista En: Canal Hollywood, sábado 27 de junio de 2015.
 Título Original: Die Hard 2.
 Director: Renny Harlin.
 Guión: Steven E. de Souza y Doug Richardson, basado en la novela 58 Minutos, de Walter Wager, publicada en 1987. Género: Acción.
 Música: Michael Kamen. Fotografía: Oliver Wood.
 Decorados: Robert Gould. Vestuario: Marilyn Vance-Straker.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Gordon Company y Silver Pictures. Presupuesto: ±70.000.000 $.
 País: USA. Año: 1990. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bruce Willis
John McClane
Bonnie Bedelia
Holly McClane
William Atherton
Richard Thornburg
Franco Nero
General Ramón Esperanza
William Sadler
Coronel Stuart
John Amos
Mayor Grant
Dennis Franz
Capitán Carmine Lorenzo
Art Evans
Leslie Barnes
Fred Dalton Thompson
Trudeau
Robert Patrick
O’Reilly
John Leguizamo
Burke
Vondie Curtis-Hall
Miller

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
  
 Argumento: John McClane viaja a Washington D.C. para reunirse con Holly y pasar juntos las Navidades, pero el Aeropuerto Internacional de Dulles resulta tomado por un grupo terrorista que amenazan con hacer explotar los aviones que están aproximándose si no liberan a un dictador sudamericano. Sin más opciones, McClane deberá detenerlos antes de que sea tarde.

 Crítica: Renny Harlin, autor de Infierno en el Ártico [1986] y la cuarta parte de la saga de Freddy Kruger, reemplaza a John McTiernan como director, en una trama que tiene muchos puntos en conexión con el guión de la original, y en la que los personajes desagradables abundan en demasía, dándole cierto punto de pesadez (el Capitán Lorenzo, un irritante Dennis Franz; Thornburg, William Atherton volviendo de nuevo a la carga, todavía más cansino que en la anterior: su rifirrafe con Holly es divertidísimo). Marcando distancia con su predecesora aunque no lo bastante como para crearle una identidad propia y definida, el guión aprovecha cada elemento de sus escenarios para crear mil y un peligros que le den un derroche de puñetazos y balas que condimenten un espectáculo que a la postre no resulta tan redondo como debiera (los giros del guión acaban oliéndose a distancia), pero sí un entretenimiento cocido a buen ritmo y con el suficiente pulso como para no resultar un caso perdido (el Coronel Stuart, demostrando a Trudeau quienes tienen realmente el control: un instante que pone los pelos de punta en su crudeza). Con secundarios tan agradecidos de ver como John Amos o Franco Nero, dando su incuestionable carisma a la figura del dictador Esperanza, la continuación de las aventuras y desventuras de John McClane es un revuelto de ideas que juega en exceso a reciclar lo original en vez de buscar una novedad que fuese más impactante, sin desmerecer una conclusión que sí está a la altura de lo esperado (la forma de McClane para que los aviones vean a través de una ventisca: ciertamente de lo más personal). De nuevo con Kamen a los mandos de la partitura, Renny Harlin intenta pero no consigue salirse de la sombra de su predecesor, dando a luz un producto correcto y funcional, pero carente de la brillantez que en verdad se merecía. John McClane en versión desnatada y descafeinada.

 La Puntilla: McClane, lo tuyo es ser gafe y lo demás cuento. Ni te acerques a mi casa, no sea que los perros del barrio se pongan en pie de guerra.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario