“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

De Padres a Hijas [2015]

 Publicado El: Domingo, 17-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000356.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 14 de enero de 2016.
 Título Original: Fathers and Daughters.
 Director: Gabriele Muccino.
 Guión: Brad Desch. Género: Drama.
 Música: Paolo Bounvino. Fotografía: Shane Hurlbut.
 Decorados: Julie Smith. Vestuario: Isis Mussenden.
 Productoras: Andrea Leone Films, Busted Shark Productions, Fear of God Films y Voltage Pictures. Presupuesto: ±22.400.000 $.
 País: USA e Italia. Año: 2015. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Amanda Seyfried
Katie (adulta)
Kylie Rogers
Katie (niña)
Russell Crowe
Jake Davis
Aaron Paul
Cameron
Bruce Greenwood
William
Diane Kruger
Elizabeth
Octavia Spencer
Dra. Korman
Quvenzhané Wallis
Lucy
Jane Fonda
Teddy Stanton
Ryan Eggold
John
Janet McTeer
Carolyn
Michelle Veintimilla
Michelle

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Katie Davis es una joven traumatizada por los recuerdos de su padre, un escritor ganador del premio Pulitzer quien tuvo un colapso nervioso tras quedarse viudo. 27 años después, ya como adulta, intenta reconducir su vida con su propio pasado al mismo tiempo que intenta salvar su relación con su novio Cameron, marcada precisamente por esos traumas.

 Crítica: Autor de En Busca de la Felicidad [2006] y Un Buen Partido [2012], el italiano Muccino dirige una historia con un marcado acento de drama humano y tragedia, con un reparto ajustado pero muy ecuánime en su registro actoral para matizar a sus personajes (Jake y Katie, una relación padre-hija que roba el corazón a lo largo de la película; Bruce Greenwod, en principio agradable y luego ya no tanto; Diane Kruger, haciendo justo lo contrario: dos elecciones muy bien escogidas). Relato de castigo y redención que toma Nueva York de telón de fondo, por cuyas calles se mueven historias a veces de lo más tristes y a veces algo más alegres, equilibrando la balanza para evitar aburrimientos (Quvenzhané Wallis, olvidándose de las canciones de Annie [Will Gluck, 2014] para dejar bien claro que sabe ser actriz de verdad; Aaron Paul, haciendo de Cameron el perfecto yerno que toda madre desearía para su hija; los ataques epilépticos de Jake, que sobrecoge el corazón por su cruda intensidad). Una película de sentimientos encontrados en donde pasado y presente están de un modo u otro siempre en movimiento, dejando una huella a veces difíciles de olvidar (Katie, derrumbándose ante una tocadiscos de un bar; Jake y Teddy, maravillosa aunque poco aprovechada Jane Fonda, hablando sobre las críticas de su nuevo libro; los esfuerzos de Cameron por entender a Katie). Aunque se podría decir que el elemento emocional es casi un problema por lo conflictivo o almibarado de sus descripciones, Muccino toma las riendas de un guión que permite sus artistas principales sacar lo mejor de ellos mismos, evitando caer en la sobreactuación (Katie, cometiendo un error gordo: sin que se vea nada su cara lo dice todo). Un excelente producto donde cada pieza está colocada y ensamblada en su lugar para dar una lección vital sobre pasados y traumas. Todo aunado en una bella, torturada y deslumbrante Amanda Seyfried. 

 La Puntilla: Es sorprendente como a veces amor y dolor pueden ir cogidos de la mano para hacer de una vida feliz un infierno emocional.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario