“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Noche para Sobrevivir [2015]

 Publicado El: Jueves, 12-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000252.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 18 de abril de 2015.
 Título Original: Run All Night.
 Director: Jaume Collet-Serra.
 Guión: Brad Ingelsby. Género: Acción.
 Música: Junkie XL. Fotografía: Martin Ruhe.
 Decorados: Chryss Hionis. Vestuario: Catherine Marie Thomas.
 Productoras: Energy Entertainment, RatPac-Dune Entertainment, TNG Visual Effects y Vertigo Entertainment. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Liam Neeson
Jimmy Conlon
Ed Harris
Shawn Maguire
Joel Kinnaman
Mike Conlon
Boyd Holbrook
Danny Maguire
Bruce McGill
Pat Mullen
Genesis Rodriguez
Gabriela Conlon
Vincent D’Onofrio
Detective Harding
James Martinez
Detective Oscar Torres
Aubrey Joseph
Curtis ‘Piernas’ Banks
Lois Smith
Margaret Conlon
Common
Andrew Price
Liam Neeson
Jimmy Conlon

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jimmy Conlon, un asesino a sueldo de segunda, se ve forzado a matar a Danny, el hijo de su jefe, el cual estaba a punto de matar a su propio hijo. Su padre, enterado de lo ocurrido, moviliza todos sus efectivos para dar con ellos, por lo que padre e hijo se ven obligados a huir toda la noche en un intento por salir con vida del intenso acoso al que ambos son sometidos.

 Crítica: Tercera colaboración entre Liam Neeson y Jaume Collet-Serra, tras Sin Identidad [2011] y Non-Stop (Sin Escalas) [2014], en una historia de corte clásico sobre lealtades, traiciones y familia, en que el actor irlandés da vida a un perdedor sin suerte (su primera charla con Shawn; su actuación como Papá Noel) atrapado en una carrera contrarreloj por salvar a su hijo (Kinnaman, en un papel forjado a base de topicazos: su relación con Jimmy o sus intentos de ayudar a “Piernas” lo atestiguan). Con un vibrante sentido del ritmo, éste no decae en ningún momento salvo escasas excepciones, logrando unas escenas que van de lo meramente efectivo a otras más tensas y espectaculares (los Conlon, acorralados en un edificio del ghetto; una pelea posterior, ardiente a más no poder; otra pelea en el metro). Pecando precisamente de clichés (los dos Maguire: el padre, redimido de su pasado turbio, contra el hijo deseoso de hacerse un nombre y forrarse), así como de personajes que parecen haber sido recortados en la sala de montaje, el guión de Ingelsby se las apaña para conseguir un ligero equilibrio entre acción y drama, en que ambos se dan la mano de modo muy íntimo (un Nick Nolte muy, muy envejecido, apareciendo por donde uno menos espera; Jimmy y Shawn, hablando en un restaurante, o su posterior persecución en los trenes) pero que desaprovecha ciertas bazas que podrían haberla mejorado como Vincent D’Onofrio, que vuelve a la época de la serie Ley y Orden: Acción Criminal [2001] (su personaje, aunque genial, merecía más presencia en pantalla). Usando una banda sonora correcta y una fotografía discreta, la película se apunta ciertas ideas originales (los diversos traveling, impresionantes; esa tormenta que se ve de fondo, reflejo de la que viven sus personajes; la persecución por medio Manhattan), siendo un más que eficiente entretenimiento. Estupenda para pasar un buen rato. 

 La Puntilla: Da igual que les odien y que les desprecien. Nunca se deja a un hijo de lado. Por más que ellos digan a sus padres que no los ayuden.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario