“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Spectre [2015]

 Publicado El: Lunes, 9-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000247.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 7 de noviembre de 2015.
 Título Original: Spectre.
 Director: Sam Mendes.
 Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth, basado en los personajes creados por Ian Fleming. Género: Acción.
 Música: Thomas Newman. Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
 Decorados: Anna Pinnock y Sophie Newman. Vestuario: Jany Temime.
 Productoras: Metro-Goldwyn-Mayer, Columbia Pictures, Eon Productions, B24 y Danjaq. Presupuesto: ±300.000.000 $.
 País: Reino Unido y USA. Año: 2015. Duración: 148 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daniel Craig
James Bond
Christoph Waltz
Franz Oberhauser
Léa Seydoux
Madeleine Swann
Ralph Fiennes
M
Monica Bellucci
Lucía Sciarra
Ben Whishaw
Q
Naomie Harris
Moneypenny
Dave Bautista
Hinx
Andrew Scott
C
Rory Kinnear
Tanner
Jesper Christensen
Sr. White
Stephanie Sigman
Estrella

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: James Bond sigue la pista de un mensaje enviado por M antes de morir. Esto le lleva a viajar por varias partes del mundo, encontrándose con una organización secreta experta en contraespionaje y terrorismo. Al mismo tiempo, el nuevo M intenta que un burócrata no desmantele el MI-6, uniendo a ésta en un consorcio internacional de cibervigilancia por Internet.

 Crítica: De nuevo dirigida por Sam Mendes tras Skyfall [2012], la aventura Nº 24 de James Bond es un despliegue total de medios palpable en su abultado presupuesto como en la pose más estoica de un Daniel Craig tan bueno como el plantel de secundarios que le rodea (el inicio en México, indicio más que claro de por donde irá el resto de la película; Ralph Fiennes, componiendo un personaje imprescindible; Dave Bautista, tan mortífero como en Guardianes de la Galaxia [James Gunn, 2014], pero mucho mejor que en esta). Luciendo además un desfile de mujeres de quitar el hipo, entre las cuales una Mónica Bellucci que se antoja demasiado breve, o una Léa Seydoux que sabe dar una réplica perfecta a Bond, destruyendo el cliché de “princesa en apuros” (éste, intentando enseñarle a disparar; Lucía Sciarra, hablando con Bond muy pero que muy de cerca), quien se lleva el gato al agua es un pletórico Christoph Waltz, el cual repite todos sus tics como actor para crear un villano un tanto sobreactuado aunque muy divertido (su presentación, demostrando lo que es el verdadero poder; su cara a cara con Bond). Estimable en su fotografía, que recorre varias partes del mundo, y con un inspirado Thomas Newman en su banda sonora, Spectre acumula no solo una serie de momentos de adrenalina que dejan sin respiración, si no que crea bien hilados puentes con las previas partes (el video de M; cierta galería de fotos; Bond y Hinx, a toda velocidad por Roma). Con el punto extra de tener a Andrew Scott, revalidando su status de indispensable del cine (a su personaje se le ve venir de lejos, pero eso no le resta brillantez), James Bond sigue siendo un referente del cine de acción. Aún con algún giro previsible y con la autorreferencia como tónica general, el largometraje es un recital de tiros y explosiones al más alto nivel. El mundo puede respirar tranquilo. 007 está más en forma que nunca. 

 La Puntilla: “Ah, ¿qué he tardado cuatro pelis en aparecer?. Perdón, es que me lo he tomado con calma”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario