“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sinister [2012]

 Publicado El: Lunes, 30-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000282.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), lunes 12 de noviembre de 2012.
 Título Original: Sinister.
 Director: Scott Derrickson.
 Guión: Scott Derrickson y C. Robert Cargill. Género: Terror.
 Música: Christopher Young. Fotografía: Chris Norr.
 Decorados: Sarah Dennis. Vestuario: Abby OSullivan.
 Productoras: Blumhouse Productions, Automatik Entertainment, Possessed Pictures Alliance Films y IM Global. Presupuesto: ±3.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ethan Hawke
Ellison Oswalt
Juliet Rylance
Tracy
Fred Dalton Thompson
Sheriff
James Ransone
Ayudante
Michael Hall D’Addario
Trevor
Clare Foley
Ashley
Rob Riley
E.M.T.
Tavis Smiley
Presentador
Janet Zappala
Reportero
Victoria Leigh
Stephanie
Vincent D’Onofrio
Profesor Jonas
Nicholas King
Bughuul/Mr. Boogie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ellison Oswalt es un escritor especializado en la crónica negra. Buscando inspiración para su próximo libro, éste y su familia se mudan desde su lujosa mansión a un pueblecito en donde años atrás ocurrieron espantosos asesinatos. La obsesión de Oswalt minará la vida familiar, sobre todo tras dar con una pista acerca de una entidad sobrenatural conocida como Bughuul.

 Crítica: Decente y por momentos bien conseguido relato de terror, salido de la nueva hornada del género que empezó con Insidious [James Wan, 2010] y que tiene en un atribulado Ethan Hawke su mejor baza, reflejando al escritor deseoso de revivir el éxito pasado por encima de todo lo demás, enfrentado a algo que le supera (su expresión viendo una vieja entrevista suya; la primera vez que el Bughuul entra en escena: tan inesperado como infarfante). Un film que a veces parece una puesta al día de Asesinato en 8mm [Joel Schumacher, 1998], que cuenta con un par de elementos logrados como su música, a cargo de un veterano del medio como Christopher Young, y una contenida sensación de terror que va poco a poco apoderándose del relato, con apenas unas gotas de comedia para relajar la tensión (el ayudante del sheriff, torpe y cómico a la vez; unos niños, corriendo por casa de Oswalt, logrando siempre esquivarlo para que éste no los vea; los momentos en que éste se pone a visionar unas antiguas grabaciones familiares). Muy escasa en medios por lo paupérrimo de su presupuesto, la película acaba pareciéndose a tantas otras acerca de casas encantadas, lo que por momentos elimina su factor sorpresa, pero el talento de Derrickson, responsable de El Exorcismo de Emily Rose [2004] logra meter un par de desvíos argumentales en su intento por salirse del esquema (el final en la mansión de Oswalt: ver para creer). Con dos buenos secundarios, Fred Dalton Thompson y Vincent D’Onofrio, ambos queriendo desligarse de la franquicia Ley y Orden, Sinister es una especie de variante de la leyenda del Hombre del Saco, actualizándolo con detalles muy truculentos (el instante en que el culpable de los crímenes sale a relucir) y un nuevo villano dispuesto a engrosar la lista de seres espectrales que encoge el corazón: el Bughuul, cuya apariencia convierte la sangre en mermelada. Perversamente aterrador. 

 La Puntilla: Mucho ojo con eso de obsesionarse con historias de crímenes. A lo mejor el crimen también acaba obsesionado contigo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario